WARHOL, BASQUIAT, HARING Y MÁS: THE PENINSULA NEW YORK INAUGURA UNA CURADA EXPOSICIÓN DE ARTE DE LA DÉCADA DE 1980 EN HONOR A SU 30º ANIVERSARIO

WARHOL, BASQUIAT, HARING Y MÁS: THE PENINSULA NEW YORK INAUGURA UNA CURADA EXPOSICIÓN DE ARTE DE LA DÉCADA DE 1980 EN HONOR A SU 30º ANIVERSARIO

Martes 10 de julio de 2018 — Después de abrir sus puertas en 1988, The Peninsula New York se enorgullece de celebrar su 30° aniversario con una curada exposición de arte que celebra a prominentes artistas de la década de 1980. La exposición, instalada en los espacios públicos del hotel, presenta una colección de obras originales de Andy Warhol, Francesco Clemente, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Barbara Kreuger.

Además de las obras, la exposición presenta tres emblemáticos retratos de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, autoría del famoso fotógrafo Michael Halsband y correspondientes a la época en que ambos visitaron su estudio el 10 de julio de 1985. Las imágenes fueron tomadas para crear un póster al estilo de las peleas de box que anunciaría la colaboración de los dos artistas para una futura exposición. Los tres retratos, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #133”, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #1 (first roll, first frame of the sitting)”, y “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #143” se exhiben en el Palm Court del hotel.

Andy Warhol es considerado el padre de un movimiento que dio forma al mundo artístico de Nueva York durante los años ochenta. La historia de su famosa obra Campbell's Soup no solo estableció el comienzo del movimiento conocido como Pop Art en 1962, sino que se convirtió en una de las piezas más icónicas de la carrera de Andy Warhol. Por ello, el hotel ha instalado diez copias del cuadro original de “Campbell's Soup” de Andy Warhol en la sala de espera del vestíbulo superior, para que los visitantes puedan disfrutar de ella hasta finales de octubre.

La interpretación de Warhol del presidente Mao derivó en la creación de un portafolio que contiene diez retratos monumentales en colores brillantes que ahora cubren las paredes del Gotham Lounge del hotel y están disponibles hasta finales de agosto. Estos retratos ilustran la fascinación de Warhol por el choque de imágenes entre la propaganda comunista y la moda occidental, en consonancia con sus retratos de otras celebridades famosas como Marilyn Monroe y Elvis Presley.

Otros trabajos de Andy Warhol que serán exhibidos durante octubre en The Peninsula New York incluyen “Sausage Tree” (1986), “Toy Painting Robot” (1981) y “Diamond Dusk Candy Box” (1981), mismos que están dispuestos en el vestíbulo superior.

El ascenso de Keith Haring a la fama en la década de 1980 se atribuye a sus obras pop art y estilo graffiti presentes en el metro de la ciudad de Nueva York, el cual consideraba su “laboratorio”. Al llegar al hotel, los huéspedes notarán de inmediato la pieza de gran escala de Haring, “Untitled”, que toma por sorpresa la sala de espera del vestíbulo inferior, decorando el espacio con tonos rojos y negros pintados en metal. Su obra “Untitled Subway Drawing” (1, 1981-1985) estará en exhibición en el Palm Court de The Peninsula New York, mientras que su obra “Totem” (1981-1982) se exhibirá a la izquierda del mostrador de Concierge. Además, su obra, “Untitled Subway Drawing” (2) engalana el vestíbulo superior del hotel, frente al área de recepción. Todos los trabajos estarán en exhibición hasta finales de octubre.

Las populares obras que el artista contemporáneo italiano Francesco Clemente produjo en la década de 1980 a menudo se centraron en diversas representaciones del cuerpo humano, evocando la sexualidad y la religión. Era conocido por colaborar con gente como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Su obra, “Number Five” (1985), se encuentra frente a la recepción, mientras que su autorretrato de Andy Warhol (1982-1987) se puede ver en el Palm Court durante todo octubre.

Además, las obras de Jean-Michel Basquiat (1984, “Untitled”) y Barbara Kruger (1980, “Untitled, Your Pleasure is Spasmodic and Short Lived”) se encuentran actualmente en la parte superior de las escaleras, a medida que los invitados ingresan a Gotham Lounge y al Palm Court, respectivamente.

Para mantenerse actualizado y descubrir más eventos especiales y emocionantes promociones durante todo el año en honor a la celebración del 30° aniversario de The Peninsula New York, por favor consulte nuestro sitio web.

 

###

Acerca de The Peninsula New York

The Peninsula New York está localizado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 55, en el corazón del más prestigioso centro cultural, de negocios y comercial de Nueva York en Midtown Manhattan  Ubicado en un edificio histórico, un hito de 1905, The Peninsula New York aloja 235 lujosas habitaciones y suites, decoradas en un estilo clásico contemporáneo con acentos de art nouveau. Para más información sobre The Peninsula New York, por favor visite www.peninsula.com/newyork

 

"Andy Warhol and Jean-Michel Basquiat #133" (July 10 1985) by Michael Halsband
“Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #143” (July 10 1985) by Michael Halsband
“Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #1 (first roll, first frame of the sitting)” (July 10 1985) by Michael Halsband
"Untitled" (1984) by Jean-Michel Basquiat
"Campbell's Soup Set of 10" (1982-1987) by Andy Warhol
"MAO" (1973) by Andy Warhol
"Watercolor on Paper" (1982-1987) by Francesco Clemente and Andy Warhol
"Number Five" (1985) by Francesco Clemente
"Totem" (1982) by Keith Haring
"Untitled Subway Drawing" (1981-1985) by Keith Haring
"Untitled Subway Drawing" by Keith Haring
"Untitled" by Keith Haring