THE PENINSULA OFRECE UNA VISITA ÚNICA A LA VIBRANTE TRADICIÓN CULTURAL DE HONG KONG CON LA EXCLUSIVA EXPERIENCIA DEL DRAGON BOAT FESTIVAL EN EL PUEBLO PESQUERO TAI O

THE PENINSULA OFRECE UNA VISITA ÚNICA A LA VIBRANTE TRADICIÓN CULTURAL DE HONG KONG CON LA EXCLUSIVA EXPERIENCIA DEL DRAGON BOAT FESTIVAL EN EL PUEBLO PESQUERO TAI O

Martes 25 de abril de 2017 — El Dragon Boat Festival es una tradición única festejada año con año que posee una larga y colorida historia y representa una de las fechas más esperadas en el calendario de Hong Kong. Para conmemorar las celebraciones de este año el 30 de mayo, The Peninsula Hong Kong ofrece a los huéspedes la oportunidad de visitar el centenario pueblo pesquero de Tai O para presenciar de primera mano una de las festividades más famosas y culturalmente relevantes del territorio: el Dragon Boat Festival.

Con orígenes que se remontan a más de 2,000 años, el Dragon Boat Festival tiene un lugar especial en la cultura china, particularmente en Hong Kong, donde las mundialmente famosas Carreras Internacionales de Dragon Boats han añadido un toque de dinamismo deportivo a la festividad desde 1976. Aunque las carreras en sí mismas son un espectáculo emocionante, The Peninsula ofrece a los huéspedes la experiencia de asistir a una celebración del Dragon Boat Festival que muy pocos visitantes, o inclusive, residentes, tienen la oportunidad de presenciar.

A menudo conocido como la ‘Venecia de Hong Kong’ por las casas sobre pilotes que cubren sus canales, Tai O es el último pueblo pesquero tradicional de su tipo en Hong Kong, y representa un destino impresionante para visitar en cualquier época del año. No obstante, durante el Dragon Boat Festival, el pueblo es aún más especial, pues se convierte en una cornucopia de color y en un centro de actividad al ser el anfitrión de la tradicional procesión de botes simbolizando a deidades chinas.

Celebrado cada año por generaciones, este histórico ritual es representado por los locales con la finalidad de rezar por la paz y calmar a los errantes fantasmas del agua. Además de presenciar estas festividades desde un sitio privilegiado, los huéspedes de The Peninsula aprenderán acerca del significado de varias partes de la ceremonia y cómo cada tradición se conecta con la herencia pesquera de la comunidad local.

Saliendo a las 7:30 am desde The Peninsula, los huéspedes llegarán a Tai O a las 9:00 am para dirigirse directamente al histórico Templo Hau Wong para presenciar cómo los pobladores dan la bienvenida a las deidades transfiriéndolas a un pequeño recipiente sujeto al Dragon Boat. Posteriormente, el recorrido continúa al Templo Guan Yu antes del evento principal: contemplar el desfile de Dragon Boats a través de los canales desde una tradicional casa sobre pilotes. Para comprender mejor la mecánica de la festividad, un experto local estará presente para explicar el significado de cada elemento presente en el ritual.

Después de que las festividades concluyan, los huéspedes tendrán la oportunidad de explorar otras atracciones de Tai O con un recorrido a pie que incluye los templos más antiguos del pueblo y sus famosas casas sobre pilotes, así como las vistas y olores de su cultura culinaria. Además de aprender cómo se hacen los famosos platillos del pueblo, los pescados salados y la pasta de camarones, los huéspedes podrán probar los dumplings al carbón Chiu Chow de Tai O, las albóndigas de pescado en porciones extragrandes y las donas chinas. Finalmente, almorzarán en un restaurante shanghainés antes de volver a The Peninsula. 

La Dragon Boat Festival Experience está disponible en inglés y cantonés con un costo de HK$480 dólares hongkoneses por persona. Los huéspedes participantes deben tener un mínimo de 5 años de edad. Para hacer una reservación, por favor contacte a Guest Relations en grphk@peninsula.com

                                                                    ###

Acerca de Tai O

Ubicado en la costa noroccidental de Lantau, la isla más grande de Hong Kong, Tai O posee una larga y rica historia como un puerto pesquero y comercial importante del sur de China. Aunque actualmente es más tranquilo, el pueblo sigue siendo muy popular con los visitantes debido a sus pintorescos alrededores, sus casas sobre pilotes y sus excelentes mariscos. Tai O también es conocido por un peculiar tipo de delfín rosado que habita en las aguas cercanas, y que a menudo puede ser avistado si se toma un recorrido en bote por la bahía.

Dragon Boat Festival
Dragon Boat Festival