THE PENINSULA LONDON OBTIENE EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

Jueves 10 de diciembre de 2015 — Los promotores de la iniciativa conjunta de Grosvenor Britain & Ireland y The Hongkong and Shanghai Hotels (HSH) se complacen en anunciar que el comité de planeación del ayuntamiento de la ciudad de Westminster ha decidido conceder el permiso de construcción  para el nuevo hotel de 190 habitaciones, el cual será conocido como The Peninsula London, en 1-5 Grosvenor Place, Hyde Park Corner, Belgravia, en el centro de Londres.

Los socios presentaron la solicitud en julio para reemplazar la existente sede de 1950 y 1960  con un hotel y departamentos residenciales de alta calidad diseñados por la firma británica Hopkins Architects.

The Peninsula London aspira traer un nuevo nivel de distinción de hospedaje de lujo en Londres y atender tanto a los huéspedes del hotel como a los clientes locales. Además de habitaciones y spas, incluirá tiendas, bares, restaurantes y un salón de baile. El diseño está inspirado en el patrimonio de la zona, dignificando uno de los lugares más célebres de Londres.

Se colocará una gran entrada peatonal en Grosvenor Place desde un corredor de columnas hacia un patio interior estilo palazzo de aproximadamente 30 metros cuadrados.  Los vehículos accederán por medio del patio Grosvenor Crescent. También se incluyen de 24 a 28 departamentos residenciales con sus propias instalaciones de entretenimiento y spa independientes en Halkin Street. Además, 23 casas serán construidas cerca del Buckingham Palace Road, añadiendo diversidad a la oferta de vivienda de la zona.

Grosvenor y HSH planean comenzar la construcción durante el verano de 2017, y culminar en 2021. Investigaciones de Volterra sugieren que el proyecto brindará más de 2 mil empleos y generará, anualmente, más de 60 millones de libras a la economía de Londres.

Además, se incluirán mejoras en los espacios públicos de Grosvenor Place, con amplios pasos peatonales y nuevas áreas verdes a lo largo de la calle Halkin y Grosvenor Crescent. En conjunto con el ayuntamiento de la ciudad de Westminster y con el TfL (Transport for London), el proyecto también busca mejorar los accesos peatonales que cruzan Grosvenor Crescent y Grosvenor Place. El mejoramiento de las áreas públicas están diseñadas por el BDP (Building Design Partnership), un importante bufet internacional de arquitectos diseñadores e ingenieros.

Peter Vernon, director ejecutivo de Grosvenor Britain & Ireland expresó: “Ésta es una excelente oportunidad para crear una parte muy especial de Londres. The Peninsula London es un ejemplo del pensamiento a largo plazo y el diseño de alta calidad requeridos para mantener el estatus de Londres como una ciudad global. El proyecto ayudará con miles de empleos y traerá decenas de millones de libras a la economía de West End. The Peninsula London también brindará una oportunidad para mejorar los alrededores, ampliando las aceras, plantando más árboles y proporcionando caminos de fácil acceso. Es una gran meta en nuestros esfuerzos para impulsar a Belgravia como un lugar para visitar, vivir y trabajar“.

Clement Kwok, director ejecutivo de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited dijo: “Estamos complacidos de que el comité de planeación del ayuntamiento de la ciudad de Westminster haya otorgado el permiso de construcción para el desarrollo de The Peninsula London. Londres es una de las ciudades capitales más dinámicas del mundo y estamos emocionados de estar un paso más cerca de presentar la marca The Peninsula a esta ciudad junto con nuestro socio, Grosvenor. Este hotel ha sido diseñado para alinearse con la filosofía de nuestro grupo, desarrollando un número pequeño de los mejores hoteles del mundo en ubicaciones excepcionales, respetando la historia y legado del entorno local. Somos muy optimistas sobre el futuro a largo plazo de Londres como un destino de negocios y turismo”.

 

                                                                                  ***

 

Acerca de Grosvenor Britain & Ireland

 

Grosvenor Britain & Ireland es parte del Grupo Grosvenor. La misión de Grosvenor Britain & Ireland es crear y recrear lugares y vecindarios inspiradores, ofreciendo valor a sus clientes, socios e inversionistas con su experiencia en la creación de espacios. Posee, desarrolla y administra un portafolio diverso de bienes en ciudades de Inglaterra e Irlanda. Las unidades de negocios están centradas en Londres, abarcando 300 hectáreas de Mayfair y Belgravia en el corazón de la capital de Reino Unido y proyectos  en otras parte de Londres, Edinburgh, Liverpool, Oxford, Cambridge y Southampton. Al 31 de diciembre de 2014, Grosvenor Britain & Ireland poseía 5.2 billones de libras de los activos bajo gestión.

www.grosvenor.com Twitter: @Grosvenor_GBI