THE PENINSULA HOTELS SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER A TRAVÉS DE “THE ART OF PINK”

Jueves 13 de agosto de 2015 — La quinta edición de la campaña “The Art of Pink” exhibirá arte en rosa creado por artistas internacionales, así como una serie de eventos que incluyen cenas, subastas de caridad, tés, cocteles y venta de adornos florales en dicho color, para recaudar dinero para fundaciones que apoyan la lucha contra el cáncer.

The Peninsula Hotels en Asia, Norteamérica y Europa piensan de nuevo en rosa para unirse en octubre al Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Cumpliendo su quinto aniversario en 2015, la iniciativa de caridad Peninsula in Pink pasa por un proceso de renovación para convertirse en The Art of Pink, la cual está integrada por diversas actividades y eventos que funcionarán para recaudar fondos.

Para mantener el compromiso global de The Peninsula con las artes, cada hotel exhibirá obras basadas en color rosa, especialmente hechas por aclamados artistas internacionales, incluyendo al pintor contemporáneo chino Qin Feng en Beijing y la fotógrafa Chen Man en Shanghái; el mejor caricaturista de Tailandia, Chiratorn Chirapravati, en Bangkok; la internacionalmente famosa artista peruana Grimanesa Amorós en Nueva York; la artista pop coreana Dong Li; el pintor Alexandre Renoir; la escultora francesa Natalie Decoster en París, y el talentoso coreano Choi Jeong Hwa en Chicago.

Las obras maestras en rosa, exclusivamente creadas para The Peninsula Hotels, serán mostradas en cada hotel y subastadas; las ganancias serán donadas a fundaciones locales de lucha contra el cáncer de seno.

Apoyar al arte público e innovador del mundo, es un compromiso de The Peninsula Hotels. La campaña The Art of Pink parte de las asociaciones que cada hotel ha creado con museos, galerías y coleccionistas privados para otorgarle a los huéspedes acceso a un arte revolucionario creado por maestros internacionales y artistas locales emergentes.

Los momentos cúspides de The Art of Pink 2015 incluyen una gala con temática rosa, eventos de caridad como la subasta de las obras, así como promociones de cenas y spa, así como artículos exclusivos donados por las marcas socias. Cada hotel Peninsula adoptará su propia temática para el evento. Algunos ejemplos divertidos son: The Peninsula Bangkok que unirá fuerzas con restaurantes independientes para presentar una tarde de cocteles y platillos en un formato pop-up, y The Peninsula Hong Kong haciendo equipo con la prestigiosa casa de subastas Christie’s para la primera venta en su tipo de artículos de lujo en color rosa.

Un evento popular de las campañas Peninsula in Pink son los Pink Afternoon Tea. Este octubre, los invitados en The Lobby de cada hotel se deleitarán con la hora del té temática, The Art of Pink Peninsula Afternoon Tea, con ricos y dulces bocadillos en color rosa, servidos en bandeja de plata y acompañados de vino rosa burbujeante.

Los huéspedes de los hoteles Peninsula también pueden participar comprando el broche de listón rosa durante octubre, además de disfrutar de las cenas y tratamientos de spa, cuyas ganancias serán parcialmente donadas a las fundaciones que luchan contra el cáncer de mama.

El tema de cada campaña de Peninsula in Pink es diseñado para crear consciencia y conseguir fondos para las organizaciones que luchan contra esta enfermedad en las comunidades donde se ubican los hoteles. Durante sus primeros cuatro años, Peninsula in Pink recaudó más de $500,000 dólares. Una página dedicada a la causa, www.peninsula.com/pink, será lanzada en octubre y contendrá información de todas las iniciativas de Art of Pink, incluyendo la historia de la campaña, fotografías y videos.

El dinero obtenido por Peninsula in Pink ayudarán a las fundaciones locales para proveer facilidades y servicios mejorados a las pacientes que lo necesiten. Por ejemplo, The Peninsula Manila apoya la construcción del nuevo Breast Care Center ubicado en East Avenue Medical Center y The Peninsula Chicago transporta a las pacientes a sus citas en los carros Mini Clubman del hotel.

 

Eventos “The Art of Pink” alrededor del mundo

 

The Peninsula Shanghai

Artista: La renombrada fotógrafa de moda Chen Man inmortaliza icónicas imágenes para marcas como Vogue China, Esquire, adidas y Gucci. Sus obras han sido exhibidas en París, Londres, Tokio y Moscú.

Evento: Una exclusiva cena será organizada el jueves 5 de noviembre, durante
la cual una obra de caligrafía en rosa hecha por Chen Man será subastada.

Fundación Beneficiada: China Breast Cancer Foundation.

 

The Peninsula Hong Kong

Artista: La artista pop coreana y finalista del Sovereign Asian Art Prize, Dong Li, cuya obra Love Me Tender será donada por la fundación Sovereign –pionera en el campo de las colaboraciones artísticas y por crear un significado a través del arte–.

El pintor contemporáneo chino y artista de instalación Qin Feng, cuyas exhibiciones han sido aclamadas mundialmente, donará una pieza de su serie Desire Scenery.

Evento: Una gala “Pink Tie” donde se llevó a cabo una subasta en vivo conducida por François Curiel, Presidente de la galería Christie’s Asia Pacific, que mostró los objets d’art excepcionales creados por reconocidos artistas y casas de lujo en septiembre en Salisbury Room.

Fundación Beneficiada: Hong Kong Hereditary Breast Cancer Family Registry.

 

The Peninsula Beijing

Artistas: Qin Feng es un pintor contemporáneo y artista de instalaciones originario de Xinjiang, cuyas exhibiciones han recibido gran aceptación desde Suiza a Nueva York y de Hong Kong a Berlín.

Evento: Las obras de Qin Feng formarán parte de la subasta en la gala “Pink Tie” de
The Peninsula Hong Kong.

Fundación Beneficiada: China Breast Cancer Foundation.

 

The Peninsula Tokyo

Artista: Izumi Ogino es la Directora Creativa de la marca italiana de lujo Anteprima y ha creado una colección de cuatro bolsas tejidas a mano –un panda, un mono, un perro y un cerdo– para The Peninsula Tokyo.

Evento: La exclusiva cena “Art of Pink Charity Gala Dinner” se llevará a cabo el lunes 19 de octubre en el Grand Ballroom del hotel e incluye la subasta de las exclusivas bolsas de Anteprima. Otros eventos con temática rosa incluyen “The Art of Pink Prime-Cut Sunday Brunch” con champaña Dom Perignon en Peter y una sesión en el spa de 110 minutos en The Peninsula Spa.

Fundación Beneficiada: Japan Breast Cancer Screening Society® y Keep A Breast Japan®.

 

The Peninsula Bangkok

Artista: El caricaturista y diseñador de modas tailandés, M.L. Chiratorn Chirapravati es conocido por sus extravagantes personajes.

Evento: Una cena “Eat Drink Pink Dinner” se llevará a cabo el lunes 26 de octubre en el jardín del hotel. La colorida ocasión con platillos de los mejores restaurantes de Bangkok incluirá una subasta silenciosa con las obras de The Art of Pink. El barco y mototaxi de The Peninsula serán pintados de rosa.

Fundación Beneficiada: Queen Sirikit Center for Breast Cancer Foundation.

 

The Peninsula Manila

Artistas: Benedicto Reyes Cabrera es un maestro de la pintura e impresión filipinas contemporáneas. Impy Pilapil es un escultor de Filipinas cuyas obras son hechas de acero inoxidable, roca o vidrio y han sido exhibidas en Roma, Sidney y Tokio. Ramón Orlina es un arquitecto que se convirtió en escultor especializado en arte en vidrio.

Evento: The Peninsula Manila organizará un coctel y una subasta en el Rigodon Ballroom el jueves 1 de octubre. El hotel también apoya a la clínica Breast Care Center del East Avenue Medical Center en ciudad Quezon al tratar de reunir fondos para la rehabilitación del centro y la compra de 20 sillones para quimioterapia.

Fundación Beneficiada: Philippine Foundation for Breast Care, Inc.

 

The Peninsula Paris

Artista: La escultora francesa Natalie Decoster es conocida por sus distintivas figuras de bronce y obras que engalanan espacios públicos, así como por sus exhibiciones desde París y Luxemburgo hasta Shanghái y Macao, incluyendo piezas en The Peninsula Paris. El artista Deçan también ha donado una pintura al óleo –parte de la serie exhibida en la Historic Suite en The Peninsula.

Evento: La cena de gala “Pink Tie” se llevó a cabo en octubre. Celebridades de renombre mundial, incluyendo al invitado de honor, Dame Kristin Scott Thomas, asistirán a esta colorida noche de buena cocina, música y entretenimiento. Además, se realizará una subasta silenciosa de piezas de arte rosas. Asimismo, personal del hotel, participó en el “Pink Triatlón”, en septiembre en París.

Fundación Beneficiada: La Fondation ARC.

 

The Peninsula New York

Artista: The Peninsula New York presentará PINK LOTUS, una instalación de gran escala hecha por la notable artista peruana Grimanesa Amorós, la cual empleará la famosa fachada del hotel para formar conciencia de la lucha contra el cáncer de mama. La instalación, producida por Circa 1881, será exhibida del 1 de octubre al 15 de noviembre.

 

The Peninsula Chicago

Artista: Choi Jeong Hwa es uno de los artistas, arquitectos y diseñadores coreanos contemporáneos más vibrantes y buscados. Utilizando los objetos más modestos, Choi Jeong Hwa busca inspiración en aquello que la mayoría deshecha –botellas de refresco, bolsas de compras y puertas averiadas, retando al status quo con cada pieza.

Evento: Una pasarela ‘Pink Tea’ se llevó a cabo en octubre a las 2:30 p.m., presentando las mejores modas de la temporada junto con música en vivo y una subasta con el arte de Choi.

Fundación Beneficiada: Lynn Sage Cancer Research Foundation.

 

The Peninsula Beverly Hills

Artista: El bisnieto del legendario pintor francés Pierre-Auguste Renoir, Alexandre Renoir, es un hábil pintor. Sus obras se caracterizan por un atrevido uso del color y paisajes energéticos.

Evento: Una gala “Pink Tie” se organizará en octubre en la Pink Suite del hotel, además de una subasta silenciosa con la obra maestra perteneciente a The Art of Pink creada por Alexandre Renoir.

Fundación Beneficiada: American Cancer Society.

 

Peninsula in Pink
Peninsula in Pink
Peninsula in Pink
Peninsula in Pink
MINI S Clubman
Peninsula in Pink
The Peninsula Tokyo
Pink Afternoon Tea
Pink Afternoon Tea
Pink Afternoon Tea
Izumi Ogino
Chen Man
Choi Jeong Hwa
Nathalie Decoster
Qin Feng
ML Jirathorn
Alexandre Renoir
Rose- Painting for Peninsula