THE PENINSULA HOTELS PRESENTA CELEBRATE CHICAGO, UNA VIBRANTE MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ARTE MODERNO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA ATEMPORAL DEL CORAZÓN DEL MEDIO OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

THE PENINSULA HOTELS PRESENTA CELEBRATE CHICAGO, UNA VIBRANTE MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ARTE MODERNO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA ATEMPORAL DEL CORAZÓN DEL MEDIO OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Este noviembre, los huéspedes pueden disfrutar las exhibiciones inspiradas en Chicago, la clásica cocina del medio oeste, cocteles y ritmos de jazz para honrar las remodelaciones en The Peninsula Chicago.

Martes 27 de octubre de 2015 — The Peninsula Hotels celebra a nivel mundial el espíritu de Chicago desde el domingo 1 de noviembre hasta el miércoles 25 de noviembre. Localizado en las orillas del lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica, la ‘Ciudad del Viento’ es famosa por su impresionante diversidad artística y cultural, y también es hogar de The Peninsula Chicago, cuyas habitaciones exquisitamente remodeladas ya están disponibles para reservación.

Chicago, un destino emocionante, tanto para viajes de negocios como de placer, verdaderamente es una ciudad para celebrar. El primer rascacielos en los Estados Unidos fue construido ahí en 1931, donde también nacieron la radio para automóviles y el control remoto para la televisión. Grant Park, en el centro de la metrópoli, marca el inicio de la histórica carretera Route 66 que conecta a Chicago con Santa Mónica, California, la cual aparece en diversas películas y series. Chicago es reconocida a nivel mundial por su arquitectura pionera y su horizonte dramático.

Para celebrar la renovación artística de las suites y habitaciones de The Peninsula Chicago, The Peninsula Hotels comisionó al fotógrafo urbano William Furiss, quien reside en Hong Kong, para crear impresiones imaginativas de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Durante noviembre, cada hotel Peninsula exhibirá una colección de las provocadoras imágenes de William Furniss. Los aficionados del arte y observadores casuales amarán por igual estas interpretaciones abstractas de la herencia e íconos arquitectónicos de Chicago, incluyendo The Wrigley Building y su Skywalk y Bridge House sobre el puente DuSable, así como la escultura de 15 metros de Picasso.

Chicago es una épica expresión del ideal urbano de la civilización occidental”, comenta William Furniss, cuyas fotografías retan a los espectadores a contemplar su propia experiencia sensorial de la dinámica ciudad del medio oeste. “Esta serie de imágenes es mi interpretación de las cualidades de orgullo civil y nacional de Chicago, su carácter audaz y el respeto que su gran arquitectura le infunde a sus habitantes. Ellos también representan la exquisita abundancia de opciones creadas por un gran plan urbano”.

Aparte de las exclusivas fotografías, Celebrate Chicago complacerá a los huéspedes de cada hotel con un menú cuidadosamente curado para experiencias familiares. Con una larga y distinguida historia de invención culinaria, Chicago es famosa por su comida, no sólo como un epicentro de la cocina gourmet, sino como la casa de las especialidades locales que se han vuelto platillos favoritos a nivel internacional. A lo largo de noviembre, los comensales podrán saborear el espíritu culinario de la ‘Ciudad del Viento’ con los giros que los chefs de Peninsula dan al clásico filete seco rib-eye o al hot-dog con salchicha de pato, mientras que los conocedores de la pizza se deleitan con la deliciosa versión de masa gruesa.

Los pequeños podrán realizar su propio viaje al medio oeste con las versiones caseras de las galletas Oreo, brownies de chocolate y el increíble postre de chocolate en forma del edificio John Hancock. Las populares palomitas de queso cheddar son la botana perfecta de mediodía para toda la familia.

A menudo descrita como el ‘dulce hogar de los blues’, los amantes de la música aprecian a Chicago por sus legendarios clubes de jazz y blues, cuyos escenarios han albergado a Buddy Guy y Eddy Clearwater. Un soundtrack de música inspirada en Chicago y presentaciones en vivo le darán serenata a los huéspedes de Peninsula en los bares y salones. Chicago también fue la base del gángster Al Capone en los años veinte, por lo que los huéspedes podrán recrear la cultura ‘clandestina’ de la era de la Prohibición con los cocteles Bee’s Knees o South Side.

En una ciudad famosa por su ingenioso arte y diseño, The Peninsula Chicago presenta 331 suites y habitaciones remodeladas que marcan estándares visionarios de lujo y tecnología. Las exquisitas recámaras están inspiradas en los espacios comunes tipo deco francés, mientras que los patrones azules y de ondas hacen referencia al lago Michigan y el Río de Chicago. Los detalles en cada estancia fueron hechos a mano por el artista David Qian y presentan el crisantemo, flor oficial de Chicago y una de las ‘flores nobles’ de Asia.

Inspirados en los yates de lujo, los interiores de las habitaciones están decorados con madera de Macassar, finos linos Patresi y porcelana creada a la medida por Bernardaud. Una íntima mesa colocada al lado de la ventana brinda vistas panorámicas de la ciudad. Tablets interactivas al lado de las camas adaptan los cuartos y suites en cualquiera de los 11 idiomas disponibles, con sólo tocar un botón. Las nuevas iniciativas de servicio incluyen registro de 24 horas y el programa ‘Keys to the City’, el cual ofrece a los huéspedes un acceso privilegiado a los mejores lugares y destinos de Chicago.

Continuando el apoyo de The Peninsula Hotels hacia las iniciativas públicas de arte, The Peninsula Chicago está exhibiendo una instalación titulada ‘Alchemy’, hecha por el artista coreano Choi Jeong Hwa. La arrebatadora pieza presenta 24 pilares tótem de 1.83 metros hechos de luces LED, tazones de plástico y acero. Ésta fue inaugurada el 14 de septiembre de 2015 en The Lobby para coincidir con EXPO Chicago, la Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, y será mostrada hasta el 20 de marzo de 2016.

Para más información acerca de The Peninsula Chicago, por favor visite http://chicago.peninsula.com.

The PenCities Chicago Guide by LUXE, una revista en línea de estilo de vida de lujo que presenta las mejores inauguraciones, clásicos favoritos, eventos especiales, celebraciones por temporada y divertidas actividades que se pueden llevar a cabo en la Ciudad del Viento, está disponible para verla en nuestro website.

Las habitaciones renovadas en The Peninsula Chicago ya se pueden reservar por Internet, con una ocupación completa hasta abril de 2016.

 

                                                                                   *****

 

Acerca de William Furniss

William Furniss es un fotógrafo urbano y arquitectónico que viven en Hong Kong. Un ingeniero graduado de la Universidad Exeter en Inglaterra que comenzó su carrera fotográfica en 1991. Se mudó a Hong Kong en 1993, donde el dramático horizonte inspiró una fascinación por documentar las cambiantes vistas citadinas de Asia. Más tarde pasó dos años en Nueva York desarrollando su acercamiento de previsualizar una imagen y usar solamente manipulaciones de la cámara para crear un registro subjetivo, pero reconocible de nuestro tiempo. Su trabajo eleva la ciencia de la fotografía clásica para crear asombroso arte contemporáneo.

 

Acerca de The Peninsula Chicago 

The Peninsula Chicago es un hotel Cinco estrellas y Cinco diamantes ubicado sobre la Milla de oro, en 108 East Superior Street (en Michigan Avenue), dentro del exclusivo distrito de compras. El hotel con 339 habitaciones se inauguró en 2001 y cuenta con tres restaurantes exclusivos, un popular bar y un spa de clase mundial. Para obtener información sobre The Peninsula Chicago, visite www.peninsula.com/chicago

Chicago celebra el arte
El puente North Columbus Drive, sobre el Río Chicago, es uno de los 18 puentes móviles que abarcan el centro del canal de Chicago. El río es la conexión esencial entre el Great Lakes y el Mississippi Watershed, y un conductor fundamental para el éxito de Chicago. Su flujo fue revertido en 1900 mediante un gran proyecto de ingeniería y cada St. Patrick’s Day, el río es teñido de verde.
El regalo de Picasso para Chicago está localizado en la Plaza Daley, es una maravillosa escultura sin nombre, la cual es un amado punto de referencia en Chicago; fue revelada en 1967 y es indicativo del pasado de Chicago y de su adopción de las artes.
El Merchandise Mart y La Salle Street Bridge (detalle) son íconos Art Deco. Cuando abrió en 1930, el Merchandise Mart era el edificio más grande del mundo, con 4 millones de pies cuadrados de piso. Construido por Marshall Field & Co. y después propiedad de la familia Kennedy por más de medio siglo, el Merchandise Mart es tan grande que tiene su propio código postal (60654) y una estación del metro.