THE PENINSULA HONG KONG INVITA A LOS HUÉSPEDES A SER PARTE DEL TRADICIONAL FESTIVAL DEL BARCO DRAGÓN

THE PENINSULA HONG KONG INVITA A LOS HUÉSPEDES A SER PARTE DEL TRADICIONAL FESTIVAL DEL BARCO DRAGÓN

Lunes 4 de abril de 2016 — El Festival del Barco Dragón representa una de las grandes tradiciones de Hong Kong y es un importante tesoro del patrimonio de la ciudad. Este año, The Peninsula Hong Kong colabora por primera vez con la Asociación del Barco Dragón de China y Hong Kong en honor a su 25 aniversario para ofrecer una experiencia única durante el tradicional festival, con un exclusivo y meticuloso programa de cuatro días y tres noches.

Presentando una combinación de aventura y patrimonio cultural, el alojamiento –disponible del 6 al 9 de junio de 2016– ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar diversas tradiciones y costumbres asociadas a la carrera de los barcos dragón, desde sus orígenes hasta la actualidad, con una perspectiva que quizá ni los habitantes de la ciudad han vivido.

En honor a los orígenes y tradiciones asociadas con el festival, el paquete de The Peninsula incluye dos sesiones de capacitación en el Centro de Entrenamiento del Barco Dragón Shek Mun, una carrera entre dos equipos y la oportunidad de observar una carrera de clase mundial en el Festival del Barco Dragón en Aberdeen.

El precio del paquete es de entre $23,288 y $26,608 dólares de Hong Kong e incluye tres noches en estancia de lujo, desayuno diario, transporte desde y hacia el aeropuerto, un delicioso almuerzo dim sum en el premiado restaurante cantonés Spring Moon, así como una clase con el chef del hotel para aprender las técnicas de preparación de los dumplings, la tradicional delicia envuelta.

Los huéspedes contemplarán cautivadores rituales como dragon-eye Dotting Ceremony y podrán llevar a casa souvenirs especiales para recordar esta increíble experiencia. También recibirán un certificado básico de entrenamiento en carreras de botes dragón al completar un curso de ocho horas. Los participantes deben ser mayores de 12 años y poder nadar al menos 50 metros.

Después de completar este dinámico itinerario, los huéspedes podrán presenciar la Carrera Internacional de Barcos de Hong Kong a desarrollarse del 10 al 12 de junio, uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Este año, las carreras se realizarán por primera vez alrededor del muelle Central a la par del Festival del Barco Dragón. Atletas de todo el mundo competirán en la Bahía Victoria con el horizonte que caracteriza a la ciudad de fondo. Como siempre, este emocionante evento promete drama, color y adrenalina en abundancia.

Arraigada como el lugar de nacimiento de la competencia moderna de botes dragón, Hong Kong es reconocida a nivel mundial como el lugar más importante para observar y participar en este deporte. La Asociación Turística de Hong Kong (actual Consejo de Turismo de Hong Kong) realizó el primer Festival Internacional del Barco Dragón en 1976, y desde entonces, la contienda ha adquirido fama global por su pasión e intensidad, atrayendo el interés hacia este deporte en el mundo.

 

Itinerario

Lunes, 6 de junio de 2016

  • Llegada y check-in en el hotel.
  • Coctel de bienvenida, durante el cual los huéspedes aprenderán sobre los orígenes del Festival del Barco Dragón y conocerán a su entrenador y compañeros de equipo.

Martes, 7 de junio de 2016

  • Sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Centro de Entrenamiento del Barco Dragón Shek Mun en Shatin, inaugurando el evento con el tradicional dragon-eye Dotting Ceremony.

Miércoles, 8 de junio de 2016

  • Sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Centro de Entrenamiento del Barco Dragón Shek Mun en Shatin.
  • Carrera entre dos equipos de botes dragón.
  • Regreso a The Peninsula para disfrutar del almuerzo dim sum en el premiado restaurante cantonés Spring Moon.
  • Clase con el chef de The Peninsula para aprender la técnica de los dumplings en la cocina del hotel.

Jueves, 9 de junio de 2016 (Día oficial del Festival del Barco Dragón) 

  • Observar las carreras del Festival del Barco Dragón desde Aberdeen.
  • Salida.

 

                                                                        ***

Acerca del Festival del Bote Dragón

Las raíces del Festival del Bote Dragón se encuentran ancladas en la historia de China y se remontan a más de dos mil años. Se cree que la tradición se deriva de la leyenda de Qu Yuan, un patriótico poeta y oficial del estado de Chu, quien fue desterrado por sus celosos rivales. Cuando Qu Yuan supo que la capital de Chu había sido conquistada, se suicidó ahogándose en el río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. Tristes, los locales salieron a buscar su cuerpo sin éxito. Para preservar sus restos, remaron a lo largo del río, tocando tambores y vertiendo vino de rejalgar en el agua para ahuyentar a los espíritus y envenenar a los monstruos. Además, lanzaron bultos de arroz en el río para que los peces no se comieran su cuerpo.