THE PENINSULA CHICAGO Y PEARL LAM GALLERIES PRESENTAN INSTALACIÓN DE ARTE CON EL RENOMBRADO ARTISTA COREANO CHOI JEONG HWA EN CONJUNTO CON EXPO CHICAGO

THE PENINSULA CHICAGO Y PEARL LAM GALLERIES PRESENTAN INSTALACIÓN DE ARTE CON EL RENOMBRADO ARTISTA COREANO CHOI JEONG HWA EN CONJUNTO CON EXPO CHICAGO

Jueves 10 de septiembre de 2015 — Con motivo de la realización anual de la Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Expo Chicago, The Peninsula Chicago abraza la comunidad artística mediante el montaje de la importante instalación titulada “Alchemy” por el renombrado artista coreano Choi Jeong Hwa y curada por las galerías Pearl Lam.

The Peninsula Hotels se enorgullece en reconocer sus ciudades destino y este proyecto, como una forma ideal de presentar a Chicago en el corazón de la escena artística global contemporánea. La instalación debutará el 14 de septiembre de 2015 para coincidir con Expo Chicago, y será exhibida en The Lobby de The Peninsula Chicago hasta el 20 de marzo de 2016, como parte de un proyecto de arte público.

Reconocido por sus instalaciones coloridas usando materiales que a menudo son obtenidos en los mercados callejeros de Corea, Choi ha expuesto en el pabellón de Corea de la Bienal de Venecia, en la galería Hayward de Londres y en exhibiciones individuales de museos de todo el mundo.

La instalación de luz específica del sitio para The Peninsula Chicago consta de luces LED encontradas, recipientes de plástico y metal, en 24 pilares “totem”. Mr. Choi supervisará personalmente la instalación en su exhibición dentro del lobby principal del hotel en el área conocida como The Gallery, una zona central muy visible de acceso a los huéspedes del hotel.

Adicionalmente, en honor al mes de conciencia sobre el cáncer de mama, Mr. Choi ha donado al hotel uno de los pilares de “Alchemy” para subastarlo y recaudar fondos para Lynn Sage Cancer Research Foundation.

 

The Peninsula Hotels apoya las iniciativas de arte público 

The Peninsula Hotels continúa con su constante apoyo al arte público de innovación alrededor del mundo, en colaboración con museos, galerías y colecciones privadas para permitir a los huéspedes disfrutar de los trabajos pioneros de expertos establecidos y artistas emergentes.

Cada hotel se ha comprometido en apoyar el arte, incluyendo las colaboraciones pioneras con The Peninsula Hong Kong y Royal Academy of Arts en Inglaterra, un programa de artistas en residencia para los emergentes contemporáneos en The Peninsula Beijing, una colección rotativa de trabajos artísticos contemporáneos en exhibición dentro de The Peninsula New York y programas relacionados con el arte en Peninsula Academy de cada hotel. 

La colaboración de The Peninsula Chicago con las galerías Pearl Lam y Mr. Choi es una extensión natural de las exitosas iniciativas de arte alrededor del mundo.

Maria Razumich-Zec, vicepresidenta regional y directora general de The Peninsula Chicago dijo: “esperamos que esta colaboración contribuya a la posición de Chicago en la comunidad internacional artística, y en la percepción creciente de nuestra ciudad como una plataforma de arte. Finalmente, nos gustaría realizar el sueño de mostrar arte público pionero que emocione, rete y estimule el diálogo.”

Pearl Lam, fundador de Pearl Lam Galleries dijo: “estamos emocionados de mostrar el trabajo dinámico de Choi Jeong Hwa en The Peninsula Chicago, a medida que continúa la misión de las galerías de fomentar el intercambio intercultural y la discusión entre el Este y el Oeste. La estética del trabajo de Choi lo hace accesible al público, sin embargo, hay una gran profundidad más allá de la superficie", añadió Mr. Choi con estos comentarios bajo su perspectiva sobre el arte: "Tu corazón es mi arte. Tu compra es mi arte. El plástico es… inmortal."

 

En apoyo a Peninsula in Pink

The Peninsula Hotels ha sido conocido por mucho tiempo por sus iniciativas de caridad, incluida la atención hacia la conciencia sobre el cáncer de mama. Este año, durante octubre, en el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la empresa hotelera está apoyando organizaciones locales de cáncer con iniciativas de recaudación de fondos en cada lugar.

En Chicago, se invita a los huéspedes y visitantes a realizar ofertas a través de un proceso de oferta sellado de una sola pieza a partir de 'Alquimia' de Mr. Choi (una pieza LED de color rosa seleccionado específicamente por el artista). Ésta es una oportunidad única de poseer una pieza de la instalación de un artista de renombre mundial que se ha exhibido en todo el mundo para apoyar una buena causa. La caridad local para el cáncer de mama es la Lynn Sage Cancer Research Foundation.

Artist Choi Jeong Hwa
Alchemy by Artist Choi Jeong Hwa
Alchemy by Artist Choi Jeong Hwa