THE PENINSULA CHICAGO PRESENTA HABITACIONES REMODELADAS CON VISIONARIA TECNOLOGÍA

THE PENINSULA CHICAGO PRESENTA HABITACIONES REMODELADAS CON VISIONARIA TECNOLOGÍA

Miércoles 7 de octubre de 2015 — En una ciudad reconocida por su legado de visión futurista en el diseño y la arquitectura, The Peninsula Chicago continuará esta tradición con una remodelación integral de las habitaciones, la cual establecerá un nuevo estándar en alojamiento de lujo en Chicago al introducir la más avanzada tecnología en Estados Unidos. Abarcando 331 de las 339 habitaciones y suites, el proyecto mostrará la evolución de The Peninsula respecto a diseño de lujo, mejorando la estancia del huésped con facilidad, elegancia y lo último en personalización. La primera fase de la remodelación se terminó en septiembre de 2015, y la fase final en abril de 2016.

“Nuestra renovación reposiciona a The Peninsula Chicago como el corazón, literal y metafóricamente, de Chicago y consolidará con firmeza la posición del hotel en el futuro”, dice Maria Razumich-Zec, gerente general y vicepresidente regional de The Peninsula Chicago. “La innovación es un atributo de The Peninsula Hotels, y las nuevas habitaciones contarán con tecnologías personalizadas que elevan la estancia de los huéspedes a un indefinido nivel de experiencia de lujo. Estos avances tecnológicos, combinados con nuestro nuevo servicio de experiencia ‘Keys to the City’, distinguirá con firmeza el compromiso del hotel para dar la bienvenida a los viajeros en Chicago”.

 

Diseño de las habitaciones

Diseñado pensando en el viajero de lujo, las nuevas habitaciones son las más avanzadas en el mundo, tecnológicamente hablando. El diseñador Bill Rooney de Bill Rooney Studio, Inc., concibió interiores contemporáneos con actitud cosmopolita que se alinean perfectamente con la vibrante ubicación en el corazón de Chicago. Con toda la influencia del estilo french deco en los espacios públicos del hotel, la nueva habitación está decorada para los viajeros que llegan por negocios o placer.

Escritorios y tocadores construidos en madera Macassar, crean una experiencia de lujo funcional e interactiva. El nuevo entorno es espacioso y ofrece vistas panorámicas del paisaje de Chicago. Un arreglo floral hecho a mano ancla cada habitación con la flor oficial de esta ciudad: el crisantemo, que es también uno de las cuatro “flores nobles” de Asia, consolidando aún más la unión de la marca asiática con la influencia de Chicago.

Textiles en azul profundo y ropa de cama personalizada de la marca Pratesi completan el estilo de los muebles de madera y piel en color crema. El azul de la firma es un guiño a la importante conexión con el Lago Michigan y el Río Chicago. Otra relación con la comunidad local es el artista de Chicago, Jean Jacques Porret, a quien se le encomendó crear una escultura en la habitación que eleva el concepto de vanidad.

El hotel ha hecho todo lo posible para incorporar aspectos sostenibles al proyecto, incluyendo la producción de todos los muebles en un radio de 2,000 millas; más de 97% de todo el mobiliario es de fuentes certificadas FSC o SFI, toda la iluminación es LED, la tapicería proviene de una empresa verde certificada, y todos los muebles anteriores de la habitación serán donados a dos organizaciones de beneficencia locales para ser reutilizados.

 

Lujosas suites

Las 74 suites recién remodeladas en The Peninsula Chicago contarán con elementos de arte únicas, las cuales están influenciadas por la rica cultura artística de Chicago. Cada una contará con una pared bordada a mano del arte en seda inspirado en el crisantemo, junto con elementos de vidrio artesanal pintados a mano (en junior suites) que proporcionan una sensación residencial a cada suite.

 

Tecnología – “Recibiendo a todo el mundo en Chicago”

Buró con panel digital y tablets interactivos totalmente personalizados y preajustados en uno de 11 idiomas (inglés, francés, alemán, español, portugués, árabe, ruso, coreano, japonés, chino simplificado y chino tradicional), y el control total de todas las funciones de la habitación con sólo tocar un botón, capaz de manejar toda la iluminación de la habitación, temperatura, acceso al menú de los restaurantes, servicios del hotel, información de atracciones de la ciudad y canales de televisión, además de paneles LED Touch-screen con detalles sobre el clima, lenguaje y opciones de privacidad. Las habitaciones están diseñadas para que cada control está ubicado precisamente donde se requiere, sin que los invitados tengan que pensar para buscarlos.

Una meta importante para el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel es que la ciudad alcance los 55 millones de visitantes en 2020. Con la introducción de las llamadas de cortesía locales y de larga distancia por Internet y Wi-Fi, tablets con 11 lenguajes, check in las 24 horas, así como PenCities (la guía online de lo último en atracciones en la ciudad), y guías impresas LUXE, todos son evidencia del compromiso de The Peninsula Chicago con la ciudad y la respuesta al objetivo del alcalde.

 

Nueva experiencia en servicio

Con la introducción de nuevos productos para los huéspedes, The Peninsula Chicago también implementa nuevas iniciativas de servicio.

  • Check in las 24 horas: Los huéspedes que hagan reservación a través de peninsula.com tendrán la oportunidad de hacer check in las 24 horas, garantizando la posibilidad para registrarse a cualquier hora durante el día de su llegada, un beneficio muy atractivo para los huéspedes internacionales.
  • “Keys to the City” / Llaves de la ciudad: Siempre ubicado, literal y metafóricamente, en el corazón de la ciudad, los hoteles Peninsula siempre han creído en ser parte de la comunidad brindando consejos a los huéspedes. La marca inició con los programas de The Peninsula Academy desde hace varios años y ahora, en The Peninsula Chicago, el hotel introduce un acceso sin precedentes a lo mejor de Chicago con “Keys to the City”. La llave de la habitación no sólo abre la puerta a una nueva experiencia de producto, también a experiencias exclusivas para los huéspedes de Peninsula. Una muestra de los programas que se abrirán próximamente incluyen un tour privado en la cocina del restaurante Grace, ganador de 3 estrellas Michelin, garantizando los mejores asientos y acceso VIP en el intermedio en un espectáculo de Broadway en Chicago; también un Fast Pass en el Instituto de Arte de Chicago con guía complementaria, sólo por nombrar algunas opciones.

                                                                                 ***

 

Acerca de The Peninsula Chicago

The Peninsula Chicago es un hotel Cinco estrellas y Cinco diamantes ubicado sobre la Milla de oro, en 108 East Superior Street (en Michigan Avenue), dentro del exclusivo distrito de compras. El hotel con 339 habitaciones se inauguró en 2001 y cuenta con tres restaurantes exclusivos, un popular bar y un spa de clase mundial. Para obtener información sobre The Peninsula Chicago, visite www.peninsula.com/chicago

 

Website:       www.peninsula.com/chicago

Newsroom:  www.peninsula.com/chicago_newsroom

Facebook:    www.facebook.com/ThePeninsulaChicago

Twitter:         @ThePeninsulaChi

Instagram:    @ThePeninsulaChi

Art Wall The Peninsula Chicago
Bedside Chargers The Peninsula Chicago
Deluxe Guestroom Peninsula Chicago
Deluxe Suite Peninsula Chicago
Dining Area The Peninsula Chicago
Dressing Area The Peninsula Chicago
In Room Dining The Peninsula Chicago
Junior Suite Peninsula Chicago
Nutrition Center The Peninsula Chicago
Premier Deluxe Guestroom Living Area The Peninsula Chicago
Premier Deluxe Guestroom The Peninsula Chicago
Premier Deluxe Suite Bedroom The Peninsula Chicago
Premier Deluxe Suite Dressing Area The Peninsula Chicago
Premier Deluxe Suite Living Room The Peninsula Chicago
Premier Executive Suite Entrance The Peninsula Chicago
Premier Executive Suite Living Room The Peninsula Chicago
Premier Junior Suite Bedroom The Peninsula Chicago
Premier Junior Suite Living Room The Peninsula Chicago
iPhone Docking Station The Peninsula Chicago