THE PENINSULA BEIJING DA LA BIENVENIDA A RECONOCIDOS ARTISTAS TURCOS DURANTE EL AÑO 2018, EN HONOR AL ‘AÑO DEL TURISMO TURCO’

THE PENINSULA BEIJING DA LA BIENVENIDA A RECONOCIDOS ARTISTAS TURCOS DURANTE EL AÑO 2018, EN HONOR AL ‘AÑO DEL TURISMO TURCO’

La meca del arte de clase mundial

The Peninsula Beijing se está convirtiendo rápidamente en un centro de apreciación del arte y comunicación artística en la capital china. Alberga una colección rotativa de más de 800 pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías contemporáneas chinas. Además, el hotel ha sido pionero en introducir el innovador programa Artist in Residence, invitando a artistas a vivir y trabajar en el hotel, brindándoles una plataforma sobre la cual exhibir su arte a través de exposiciones y poniéndolos en contacto con los huéspedes del hotel y la vibrante comunidad artística de la ciudad, y más allá.

The Peninsula Gallery

Como parte de una transformación histórica en el 2016 en donde el hotel se transformó en el único compuesto exclusivamente por suites en la capital, también se creó una galería de arte en el tercer piso. Los huéspedes del hotel pueden visitar la galería en cualquier momento, ya que permanece abierta las 24 horas. Las exhibiciones cambian trimestralmente y proporcionan el lugar perfecto para exhibir obras del artista residente actual. También pueden ser organizadas reuniones con el artista residente en el estudio de arte, con el fin de tener una mirada más cercana al proceso creativo mediante conversaciones individuales con el artista. El hotel no solo alberga una variedad de cócteles de apreciación de arte en la galería, sino que también tiene conexiones profundas con los principales actores de la floreciente escena artística de Beijing. Se pueden organizar visitas privadas a instituciones destacadas e invitaciones privadas a cenas de arte y presentaciones de exposiciones a través de su programa Keys to the City.

Turkish Art Series

2018 marca el año del turismo turco en China. No en vano, The Peninsula Beijing apoya el acontecimiento de la manera que mejor sabe: a través del arte. Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, la Embajada de Turquía en Beijing y Turkish Airlines, en el transcurso del año el hotel dará la bienvenida a cuatro renombrados artistas turcos para que residan en el hotel.

Devrim Erbil – del 11 de abril al 10 de mayo de 2018

Como uno de los artistas más importantes de Turquía, Devrim Erbil ha ganado innumerables premios y sus obras se cuelgan en prestigiosos museos y colecciones privadas de todo el mundo. Tras muchos años en el mundo académico en la Academia Estatal de Bellas Artes de Estambul, la Universidad Dogus de Estambul y la Facultad de Artes y Diseño en 2015, Erbil formó la Fundación Arte, Cultura y Educación Devrim Erbil. Su trabajo ha sido descrito como “atrapando el ritmo y el misterio de la naturaleza”. Profundamente conectado con su ciudad natal, Estambul está en el corazón de su creatividad e inspiración artística. Las obras maestras de Erbil estarán en The Peninsula Beijing durante un mes a partir de abril.

Yalcin Gokcebag y Ahmet Yesil – del 27 de septiembre al 13 de noviembre de 2018

Con una gran sensibilidad visual, Yalcin Gokcebag trabajó como camarógrafo para Turkish Radio Television durante 20 años. También enseñó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Técnica de Medio Oriente. Con más de 50 exposiciones en todo el mundo a su nombre, así como numerosos premios, es uno de los principales artistas de Turquía. Vive y trabaja en Ankara en su estudio en Armoni Art Gallery. Sus pinturas pastorales capturan una forma de vida rural en el campo turco. A menudo pintadas desde una perspectiva elevada, estas escenas de la vida en el campo adquieren una calidad única, permitiéndonos ver escenas familiares a través de una nueva mirada.

Ahmet Yeşil vive en Mersin, Turquía. Es miembro de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de UNICEF. Además de colecciones de arte privadas en Turquía, tiene pinturas en importantes colecciones extranjeras, principalmente en Alemania, Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido. Cientos son las exposiciones de sus obras y ha recibido 24 premios en concursos nacionales e internacionales. El motivo central que recorre su trabajo es el de la cuerda, que adopta formas y patrones abstractos. Lo explica así: "La cuerda a través de la cual adopté el lenguaje del plástico, ha sido despojada de su definición objetiva y se ha apoderado de su propia narrativa”.

Metin Kalkizoglu – del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2018

Una estrella emergente en el mundo del arte turco, Kalkizoglu se ha hecho de gran fama desde que se graduó en 2014 de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Anadolu. Prolífico en su producción, muchas de sus obras ahora figuran en colecciones privadas y estatales. Ha expuesto no sólo en Turquía, sino también en Francia, España y Taiwán. Pintor versátil, los paisajes de Kalkizoglu emiten una cualidad flotante y onírica, mientras que sus retratos muestran una honestidad y un control de luces y sombras que recuerdan a los maestros holandeses. Kalkizoglu es un artista a seguir y no se lo puede perder durante los próximos noviembre y diciembre en The Peninsula Beijing.

El programa Turkish Art Series será lanzado oficialmente en un evento inaugural el 11 de abril. Para más información, por favor llame a The Peninsula Beijing al +86 (10) 8516 6608, o envíe un correo electrónico a cathieyang@peninsula.com.

 

Contacte con nosotros
César Jasso Account Executive, Another Company
Sobre The Peninsula Hotels

Incorporado en 1866 al listado del Hong Kong Stock Exchange (00045), The Hongkong y Shanghai Hotels, Limited es la compañía de un Grupo dedicado a la propiedad, desarrollo y manejo de prestigiosos hoteles y propiedades comerciales y residenciales en locaciones clave de Asia, Estados Unidos y Europa, así como al suministro de turismo y entretenimiento, gestión de clubes y otros servicios.El portafolio de The Peninsula Hotels está conformado por The Peninsula Hong Kong, The Peninsula Shanghai, The Peninsula Beijing, The Peninsula Tokyo, The Peninsula Bangkok, The Peninsula Manila, The Peninsula New York, The Peninsula Chicago, The Peninsula Beverly Hills y The Peninsula Paris. Los proyectos en desarrollo incluyen a The Peninsula London y The Peninsula Yangon. El portafolio de propiedades del Grupo, incluye al complejo The Repulse Bay Complex, The Peak Tower y el edificio St. John’s Building en Hong Kong; The Landmark en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; 1-5 Grosvenor Place en Londres, Reino Unido y 21 avenue Kléber en París, Francia. El portafolio de clubes y servicios del Grupo incluyen The Peak Tram en Hong Kong; Thai Country Club en Bangkok, Tailandia; Quail Lodge & Golf Club en Carmel, California; la consultora Peninsula Clubs and Consultancy Services, Peninsula Merchandising y Tai Pan Laundry en Hong Kong.