THE HONGKONG AND SHANGHAI HOTELS, LIMITED CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE EVENTOS E INICIATIVAS ESPECTACULARES

THE HONGKONG AND SHANGHAI HOTELS, LIMITED CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE EVENTOS E INICIATIVAS ESPECTACULARES

La compañía matriz de The Peninsula Hotels, The Peak Tram, The Peak Tower y The Repulse Bay Complex, con sede en Hong Kong, celebra 150 años de tradición en excelso servicio.

Lunes 28 de noviembre de 2016 — The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited (HSH) celebra orgullosamente su 150 aniversario con una serie de espectaculares eventos e iniciativas para agradecer a Hong Kong y a los socios de la empresa, a los huéspedes y a los amigos de todo el mundo.

Registrada originalmente como The Hongkong Hotel Company, Limited, el 2 de marzo de 1866, la compañía se asoció con Shanghai Hotel Company en 1923 para crear The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, que hoy representa al grupo hotelero más antiguo del mundo y que continúa en operación. HSH fue una de las primeras compañías listadas en el Hong Kong Stock Exchange y actualmente constituye la empresa más antigua registrada en el Hong Kong Companies Exchange. Por más de siglo y medio, la apabullante historia de HSH ha estado vinculada a su ciudad de origen: Hong Kong; y nuestra herencia también refleja la historia de los excepcionales desarrollos en la industria global de viajes y aventura.

El presidente de HSH, el honorable Sir Michael Kadoorie, comentó: “El futuro se construye sobre el pasado, y los eventos que le dieron forma a nuestra historia también influencian nuestras operaciones actuales. Detrás de nuestra reputación internacional está nuestro ethos de responsabilidad comunitaria y una creencia en la importancia de la integridad y sustentabilidad. Más de un siglo después de haber sido establecidas, The Peninsula Hotel, The Peak Complex, The Peak Tram y The Repulse Bay, permanecen como unas de las atracciones turísticas más icónicas en Hong Kong y nuestra marca ha sido establecida internacionalmente con hoteles en Asia, Estados Unidos y, de manera reciente, Europa. En este año de aniversario, nuestro equipo le recuerda a Hong Kong su rica historia con la esperanza de que toda la comunidad pueda compartir nuestra herencia”.

El señor Clement Kwok, CEO de HSH, dijo: “Si revisan nuestra historia, HSH siempre ha sido una empresa muy aventurera y pionera. La compañía tomó riesgos para construir The Peninsula, The Repulse Bay y hasta The Peak Tram, y éstos demostraron ser inmensamente exitosos. Es debido a este espíritu pionero que ahora tenemos estos increíbles bienes tanto en Hong Kong como en el mundo. Cumplimos 150 años, pero somos también una compañía que sigue en una etapa joven en su estrategia de desarrollo y crecimiento. Aún estamos construyendo hacia el futuro y para celebrar nuestro aniversario, queremos agradecer particularmente a ustedes: la gente de Hong Kong”.

Los eventos e iniciativas del 150 aniversario incluyen:

1. La primera exhibición de globos de helio a gran escala que estará atada a la fachada de un edificio histórico clasificado Grado 1.

Como una de las mayores atracciones de la celebración de los 150 años de HSH, hoy la empresa orgullosamente devela un conjunto de globos gigantes personalizados, diseñados y manufacturados por el artista Ken Moody de Big Ideas Parade Giants Studio en Arizona, Estados Unidos. Los ocho globos representan los componentes clave de las unidades de negocio del grupo, siete de los cuales fueron develados antes de la Gala de los 150 años.

Siete de los ocho globos de helio gigantes estuvieron anclados a la legendaria fachada del hotel durante tres días: del 25 al 27 de noviembre de 2016; lo que representó la primera vez que el mundo contempló tal despliegue a gran escala atado a un emblemático edificio Grado 1.

Cada globo fue diseñado, cosido, armado y acabado a mano, antes de ser enviado a Hong Kong por los patrocinadores de logística GS4 International. Ésta fue la primera vez que siete de los globos de helio gigantes de la colección curada de HSH –incluyendo las obras infladas de The Peak Tram; The Peak Tower; The Repulse Bay Complex; el vintage Rolls-Royce 1934 Phantom II de The Peninsula; el helicóptero MD902 de The Peninsula; el globo estilo Montgolfière con temática HSH (nombrado así por los inventores del primer globo aerostático para pasajeros, Joseph-Michel Montgolfier y Jacques-Étienne Montgolfier); e inclusive un clásico Pageboy gigante de The Peninsula llamado “Michael” en honor a Sir Michael Kadoorie– ha sido presentada de manera conjunta y en lo que se convertirá en una exhibición itinerante de las propiedades de HSH alrededor del mundo en 2017. Sólo el globo con la forma de The Peninsula Hong Kong no será exhibido para no duplicar la ya icónica fachada de The Peninsula.

El magnífico espectáculo se logró después de meses de planeación en una complejísima hazaña de ingeniería y logística orquestada por Ironmonger Events, basada en Hong Kong, y al equipo de ingenieros de The Peninsula Hong Kong, con el apoyo del Departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Hong Kong.

            2. 150 jóvenes Peninsula Pages – Una promesa para el futuro

En la mañana del 25 de noviembre del 2016, 150 jóvenes voluntarios de notables  instituciones educativas de Hong Kong, que incluyeron a Hong Kong Polytechnic University (PolyU); Vocational Training Council (VTC); Hong Kong Institute of Vocational Education (IVE), y la  Chinese University of Hong Kong (CUHK), se vistieron con los impecables uniformes blancos de los Pageboys y Pagegirls característicos de The Peninsula y se congregaron en el helipuerto del hotel para una emocionante fotografía conmemorativa conformando las palabras “HSH 150” en una formación colectiva. Los voluntarios también participarán en las celebraciones de Gala y obtendrán experiencia como futuros líderes de hospitalidad dándole la bienvenida a los invitados.

            3. Una deslumbrante Gala de 150 Aniversario en el buque insignia propiedad del Grupo, The Peninsula Hong Kong

Desde los primeros días de la apertura de The Hong Kong Hotel en 1868, hasta la grandes galas de apertura de The Repulse Bay Hotel en 1920 y The Peninsula Hong Kong en 1928, y en varias ocasiones espectaculares desde entonces, los festejos de HSH le han dado la bienvenida a la alta sociedad de Hong Kong a una deslumbrante velada de baile, champaña y exquisitos platillos. La pasada noche del 25 de noviembre del 2016, celebramos 150 años de la empresa con una Gala digna de tan dichosa ocasión, dándole la bienvenida a dos mil invitados de Hong Kong y de todo el mundo.

Se sirvieron una suntuosa variedad de canapés hechos a mano así como lujosos platillos que representan la cocina de los siete restaurantes galardonados de The Peninsula, incluyendo The Lobby, Gaddi’s, Spring Moon, The Verandah, Imasa y Felix. Así como una lista curada de vinos finos, champañas y bebidas espirituosas cuidadosamente seleccionada para ser el acompañamiento perfecto para los platillos y para mantener los vasos de los invitados siempre rebosantes hasta la madrugada del sábado.

            4. 15 mil atractivos premios de The Peninsula Boutique a ganar

Establecida por primera vez en 1976, Peninsula Merchandising Limited ha llevado a la marca The Peninsula más allá de los confines del hotel para proveer las más finas delicias gourmet y regalos para toda ocasión. Desde chocolates artesanales hasta la ahora mundialmente conocida línea de tés chinos y occidentales, así como dulces tradicionales de Hong Kong, The Peninsula Boutique tiene algo para todos los gustos. Como un tributo especial para el 150 aniversario de HSH, The Peninsula Boutique invita a toda la gente de Hong Kong a “Be an Instant Winner (Sé un ganador instantáneo)” y obtener miles de fabulosos premios. Un total de 15 mil premios, que van desde canastas seleccionadas hasta chocolates y deliciosos dulces hechos en casa, estarán disponibles a sólo un clic de distancia.

Este enlace estará disponible desde noviembre 25 hasta el 11 de diciembre de 2016 hsh150.peninsulaboutique.com

            5. Agradeciendo a Hong Kong: Continuando un legado filantrópico

El corporativo HSH siempre ha sido un  ciudadano responsable, con un particular enfoque en caridad y servicio a la comunidad como un pilar estratégico en su Visión 2020 para Lujo Sustentable. Dirigido por la familia Kadoorie, un ethos de filantropía ha estado en el corazón de la cultura del grupo desde los 1880s. HSH juega su rol de honrar y proteger la herencia del pasado de  Hong Kong y de los registros familiares de los Kadoorie al proveer apoyo al Hong Kong Heritage Project, que celebrará su décimo aniversario en 2017.

Para festejar el 150 aniversario del grupo, durante el mes de noviembre las operaciones HSH en todo el mundo ofrecerán una serie de actividades comunitarias con el objetivo de beneficiar a los menos privilegiados en las sociedades en las que viven y laboran. Las iniciativas de la comunidad de Hong Kong incluyen:

  • Un carnaval infantil que se celebrará en The Repulse Bay los días 10 y 11 de diciembre, en asociación con  más de 80 sociedades benéficas para ofrecer una experiencia memorable para más de mil niños con menos privilegios y a otros con necesidades especiales.
  • Con la ayuda de la Sovereign Art Foundation, se organizaron una serie de talleres de arte para niños con desventajas, permitiéndoles aprender varias técnicas de creación artística.
  • La Asian Youth Orchestra ofreció un concierto de caridad el 4 de agosto para honrar la relación a largo plazo de HSH con la Orquesta.
  • The Peninsula Hong Kong trabajó con la EQ Ambassador Society Ltd para organizar recorridos históricos del hotel para ancianos y niños menos privilegiados, así como una función gratuita del galardonado documental Tradition Well Served y una Búsqueda patrimonial de Tesoros.
  • Durante noviembre, Peak Complex producirá 150 sombrillas para gente sin hogar y promoverá ofertas especiales a los niños y a los ancianos.
  • Con la ayuda del Ejército de Salvación, Tai Pan Laundry preparará y distribuirá cajas de lunch a los ancianos residentes del proyecto de vivienda pública Tai Wo Hau.
  • La oficina ejecutiva de HSH se asociará con New Life Psychiatric Rehabilitation Association y Kadoorie Farm para cosechar productos frescos y hornear galletas orgánicas para los ancianos menos privilegiados.
  • En todo el mundo, cada propiedad de HSH Group y The Peninsula Hotels se ha comprometido en regresar algo a la comunidad con una variedad de iniciativas durante todo el año. Pueden leer más detalles en nuestros reportes de sustentabilidad y en nuestro sitio web corporativo.

Conforme evolucionamos para encarar los tiempos cambiantes en casa y en el extranjero, HSH nunca ha perdido el respeto por su pasado y por su herencia, y lucha de manera continua para emular los estándares del servicio y estilo que le ha ganado el apelativo de “La empresa hotelera líder del Lejano Oriente”. El concepto de “Tradición en excelso servicio” se mantiene como un pilar fundamental de HSH y esperamos con emoción un futuro aún más emocionante.

Una historia completa de la empresa y una gran selección de fotos vintage que datan de los primeros días de la compañía se pueden consultar en www.hshgroup.com y en el sitio web de The Hong Kong Heritage Project www.hongkongheritage.org

The Hong Kong & Shanghai Hotels Limited 150 Anniversary
Hotel Facade with 150 pages
Hotel Facade with 150 pages
Hotel Facade with 150 pages
150 Pageboys on the Helipad of The Peninsula Hong Kong
150 Pageboys on the Helipad of The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
The Peninsula Hong Kong
Hong Kong community initiatives - Asian Youth Orchestra
Hong Kong community initiatives - Art Workshop
Hong Kong community initiatives - Art Workshop
Prince Charles visits the Kadoorie farm in 1994
Prince Charles visits the Kadoorie farm in 1994
Lawrence Kadoorie visits villagers
Lawrence Kadoorie visits villagers
Worldwide Community Efforts - The Library Project in Shanghai
Worldwide Community Efforts - Run for children in Bangkok
Worldwide Community Efforts - Run for children in Bangkok
Worldwide Community Efforts - The New York Center for children
Worldwide Community Efforts - The New York Center for children
Glamour of Travel - The China Clipper
Glamour of Travel - The China Clipper
Glamour of Travel - The China Clipper
Glamour of Travel - The China Clipper
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - A Mighty Fleet
Glamour of Travel - Cathay Pacific at The Peninsula
Glamour of Travel - Early days in The <br/>Repulse Bay
Glamour of Travel - Early days in The <br/>Repulse Bay
Glamour of Travel - Flights over Hong Kong
Glamour of Travel - Flights over Hong Kong
Glamour of Travel - Hong Kong in the early 1900s
Glamour of Travel - Hong Kong in the early 1900s
Glamour of Travel - Flights over Hong Kong
Glamour of Travel - Flights over Hong Kong
Glamour of Travel - The arrival of The Peninsula Hong Kong
Glamour of Travel - The arrival of The Peninsula Hong Kong
Glamour of Travel - The Hong Kong Hotel in 1868
Glamour of Travel - The arrival of The Peninsula Hong Kong
Glamour of Travel - The arrival of The Peninsula Hong Kong
Glamour of Travel - The Famous Lobby at The Peninsula Hong Kong
Glamour of Travel - The famous Lobby at The Peninsula Hong Kong