THE PENINSULA NEW YORK PRESENTA PINK LOTUS DE GRIMANESA AMORÓS EN HONOR AL MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

THE PENINSULA NEW YORK PRESENTA PINK LOTUS DE GRIMANESA AMORÓS EN HONOR AL MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La artista aclamada a nivel internacional crea una instalación de luz a gran escala en la famosa fachada del hotel.

Lunes 5 de octubre de 2015 — El 1 de octubre, The Peninsula New York presentó PINK LOTUS, una instalación de luz a gran escala creada por la artista peruana interdisciplinaria, Grimanesa Amorós, en honor del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama. La obra, curada exclusivamente para The Peninsula New York por Circa 1881, es parte del programa global de caridad de la marca The Art of Pink, que consta de la alianza entre los hoteles Peninsula del mundo y artistas internacionales para reunir fondos y crear consciencia acerca del cáncer de mama. The Peninsula New York apoya a SHARE, una comunidad global que brinda apoyo, información y el beneficio de la experiencia a las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de ovarios y seno. PINK LOTUS será expuesta en The Peninsula New York del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Para mantener la temática “rosa” de la iniciativa, Amorós ha utilizado luces LED para crear una flor de loto rosada que resalta la icónica fachada del hotel. La instalación activa la entrada del hotel en la esquina de la Calle 55 y la Quinta Avenida, resaltando la gran ventana Palladian y las esculturas de las diosas romanas Ceres, de la agricultura y la abundancia, y Diana, de la caza, la luna y el parto. Al colocar la instalación en la fachada principal, Amorós apoya el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama llamando la atención a ambas deidades, quienes representan el poder femenino y la flor de loto simboliza la creación, el entendimiento y el renacimiento.

Como en todas sus obras, PINK LOTUS de Amorós crea un diálogo con la arquitectura y la historia del lugar. La composición dramática le da al público una experiencia visual única creada con iluminación LED. La belleza y simbolismo espiritual de la flor de loto definitivamente son una de las obras más destacadas de The Art of Pink.

Bolsas PINK LOTUS tipo tote de edición limitada han sido diseñadas exclusivamente por Amorós y pueden ser compradas en The Peninsula New York por $40 dólares, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a SHARE. El 27 de octubre de 2015, Amorós dará una plática de arte acerca de PINK LOTUS de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en el hotel, abierta al público. Para más información acerca de PINK LOTUS, visite www.peninsula.com/newyork.

Adicionalmente, el hotel apoyará nuevamente a Peninsula in Pink con una serie de iniciativas incluyendo el Pink Afternoon Tea en el Gotham Lounge y un coctel llamado Pink Lotus, disponible en todos los restaurantes a lo largo del mes de octubre. Los huéspedes también pueden aprovechar de diversos ‘paquetes rosas’ en The Peninsula Spa, incluyendo el manicure Touch of Pink, exfoliaciones corporales rosas, masajes, faciales y más. 

VIDEO: Pink Lotus Light Sequence | The Peninsula New York

VIDEO: Pink Lotus Timelapse | The Peninsula New York

Grimanesa Amoros Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus
Grimanesa Amoros' Pink Lotus