OCHO DISTINGUIDOS AUTOMÓVILES FUERON NOMINADOS PARA LA TERCERA EDICIÓN ANUAL DE ‘PENINSULA CLASSICS BEST OF THE BEST AWARD’ EN SU CAMBIO DE SEDE A PARÍS

El ganador del premio internacional de automovilismo más prestigioso será anunciado durante el evento de renombre mundial Rétromobile, el 8 de febrero de 2018

Considerado universalmente como el galardón líder en el sector para el automóvil clásico más excepcional, la tercera edición del Peninsula Classics Best of the Best Award hará su debut internacional oficial en París en febrero de 2018. The Peninsula Hotels anunció recientemente los ocho vehículos elegidos como dignos nominados para recibir tal reconocimiento.

Los ganadores del concurso "Best of Show", representan lo más admirado del mundo automovilístico en este año. El ganador del Peninsula Classics Best of the Best Award se anunciará en una cena privada en The Peninsula Paris el jueves 8 de febrero de 2018, durante el famoso evento Rétromobile, donde los conocedores del automovilismo internacional se reúnen cada año. Siendo la única propiedad de lujo de cinco estrellas en la ciudad con un garaje subterráneo, el nivel inferior servirá como sede de la exclusiva revelación justo después de la fiesta celebrada para invitados adicionales, tras realizar el anuncio privado.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar The Peninsula Classics Best of the Best Award a París en 2018, y confío en que promoverá aún más este distinguido honor en el circuito de los concursos", dijo el Honorable Sir Michael Kadoorie, cofundador del premio y presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, propietario y operador de The Peninsula Hotels. "Concours d'Elegance se originó en París en el siglo XVII, como una reunión de carruajes tirados por caballos, y estamos encantados de traer el equivalente moderno de regreso a esta hermosa ciudad; un lugar adecuado para un honor tan distinguido. El premio reconoce la excelencia en la maestría artesanal, la atención al detalle, la tradición y el ingenio, y esperamos celebrar al automóvil más excepcional del mundo en este prestigioso evento ".

Los finalistas considerados para recibir el premio son los siguientes:

  • 1939 Alfa Romeo 8C 2900B Spider por Touring: Amelia Island Concours de Sport

Uno de los automóviles más avanzados en materia de tecnología de nuestros tiempos, este vehículo impecablemente restaurado pertenece a la colección de los modelos Alfa más codiciados de la década de 1930. Estrechamente derivado de la versión de carreras dominante, con carrocería de Carrozzeria Touring de Milán, el elegante gran turismo es uno de los siete Touring Spiders construidos con un chasis de 2.9 litros de larga distancia entre ejes.

  • 1951 Ferrari 212 Export Cabriolet de Vignale, diseñado por Giovanni Michelotti: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic

Basado en un modelo construido principalmente para competencias, este Ferrari compacto, con manejo del lado derecho y descapotable fue construido para el embajador portugués en Francia, Jorge da Cunha d’Almeida Araujo. Su simple encanto y elegancia fueron logrados exitosamente por Vignale, tras un boceto dibujado por el consultor en estilo Giovanni Michelotti.

  • 1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic, diseñado por Jean Bugatti: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille

Equipado con un motor de sobrealimentación, y considerado por muchos como el primer superdeportivo que se ha fabricado, los icónicos remaches de este automóvil diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore, son el resultado de la imposibilidad de soldar los paneles del cuerpo de aleación de magnesio debido al temor que provocaba la presencia de un posible incendio. Bajo resguardo del Mullin Automotive Museum, este automóvil, de los cuales solo se fabricaron tres, se consolida como una de las más elegantes joyas de la corona del circuito automotriz.

  • 1957 Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo por Bertone, diseñado por Franco Scaglione: Concorso d’Eleganza Villa d’Este

El extraordinario prototipo aerodinámico rojo oscuro fue exhibido en el Salón del Automóvil de Turín en 1957. Su histórico calibre yace en su famosa posición como enlace entre la legendaria técnica Berlinetta Aerodinámica de Alfa Romeo creada por los estudios de diseño Franco Scaglione, y la versión de producción de los modelos Giulietta Sprint Speciale que le sucedieron. Para complementar las líneas de fluido se utilizó un motor ligero de aluminio de alta afinación de 1.3 litros que genera 100 caballos de fuerza.

  • 1933/35 Lancia Astura Aerodinamica Coupé por Castagna: Concours of Elegance Hampton Court Palace

Los Lancias fueron carros con una brillante ingeniería y Vittorio Mussolini, hijo de Benito, quiso ingresar su último modelo, el V8-engined Astura, en competencias. Ordenó un modelo construido por Castagna, que inicialmente fue pensado para Alfa Romeo, de forma que reemplazara el cuerpo original del automóvil tras haber modificado adecuadamente su chasis. Este modelo único ha sido terminado tras una restauración de siete años y recientemente ganó varios premios en el circuito de concours.

  • 19757 Ferrari 250 GT Cabriolet por Pinin Farina: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance

La serie 250 estableció la leyenda de Ferrari. Berlinettas y Spiders dominaron las carreras, mientras que los coupés y descapotables se vendieron a clientes destacados que disfrutaban de sus capacidades de Gran Turismo y no les importaba exhibir su riqueza. Pinin Farina se había convertido en el carrocero favorito de Ferrari y diseñó este elegante bólido abierto de dos plazas que combinaba perfectamente con la música de su motor V12 de 3 litros.

  • 1929 Mercedes-Benz S Roadster por Barker: Pebble Beach Concours d’Elegance

Este impresionante automóvil es el resultado de la ingeniería alemana combinada con la artesanía británica. Construido con carrocerías ligeras de turismo de Barker of London y con un motor sobrealimentado de 7 litros diseñado por Ferdinand Porsche, es la visión del piloto de carreras británico Lord Howe; lo que explica el llamativo matiz Curzon Blue, el color de la familia Howe. Desde entonces, ha sido restaurado por el propietario actual según las especificaciones exactas de la noble familia.

  • 1964 ATS 2500 GTS Coupé by Allemano, diseñado por Franco Scaglione: The Quail, A Motorsports Gathering

El ATS es un hito en la medida en que fue el primer automóvil de motor medio italiano GT. Fue desarrollado por ex ingenieros de Ferrari que abandonaron la marca tras una pelea con la Sra. Ferrari. Paralelamente, tenían un equipo de Fórmula Uno, pero los resultados no estaban a la altura de las expectativas y los patrocinadores pronto se retiraron. Entre siete y diez autos de carrera se habían producido, todos luciendo lujosa carrocería Allemano, de la cual ésta, es una versión liviana aún más rara con un motor V8 de 2.5 litros.

Los posibles ganadores de The Best of Show serán evaluados por 24 prominentes expertos en automovilismo, diseñadores y notables celebridades en el mundo automotriz, incluyendo:

  • Anne Asensio, quien ha jugado un papel influyente y ejecutivo en la industria del automovilismo por casi 20 años y ha ganado numerosos premios.
  • Chris Bangle, mejor conocido por su trabajo como jefe de diseño para BMW Group, donde fue responsable de traer los diseños de BMW, Mini Cooper y Rolls Royce al siglo XXI.
  • Peter Brock, mejor conocido por su trabajo en Shelby Daytona Cobra Coupe y Corvette Sting Ray, ahora lidera Aerovault para manufacturar remolques de un solo automóvil aerodinámicamente eficientes.
  • Ian Callum, director de diseño para Jaguar Cars.
  • Ian Cameron, trabajó previamente como director de diseño para Rolls- Royce Motor Cars y fue embajador de marca para BMW Group Classic, Cameron hoy en día es un aficionado retirado que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en autos clásicos.
  • Luc Donckerwolke, diseñador para Genesis, la marca de lujo de Hyundai Motor Group.
  • Fabio Filippini, apasionado diseñador italiano de autos con 30 años de experiencia internacional trabajando con compañías automovilísticas italianas, japonesas, francesas y alemanas. Es mejor conocido por su trabajo como director creativo en Pinin Farina S.p.A.
  • Henry Ford III, el bisnieto del fundador de Ford Motor, Henry Ford.
  • Su Alteza Real El Príncipe Michael de Kent, primo paterno de la Reina Elizabeth II, tiene interés personal por los autos deportivos, la aviación y los viajes. Actualmente ocupa la presidencia del Royal Automobile Club, uno de los clubes privados más importantes del mundo y la organización automovilística más antigua y prestigiosa del Reino Unido.
  • Ralph Lauren, diseñador internacional de moda y de estilo de vida, famoso en el sector automovilístico por su mundialmente reconocida colección de autos.
  • Jay Leno, aclamado presentador de la serie de TV en CNBC “Jay Leno’s Garage” que debutó en 2015. El programa ha obtenido múltiples nominaciones y premios Emmy en la categoría Programa Programa de formato corto no ficticio excepcional.
  • Flavio Manzoni, diseñador automovilístico mejor conocido por su trabajo en Ferrari, Lancia y Volkswagen. Su último trabajo incluye el F12 Tdf (Tour de Francia), la versión más extrema del F12 Berlinetta, primer Ferrari con dirección en las cuatro ruedas y el GTC4Lusso, introducido en el show de Ginebra 2016.
  • El Duque de Richmond y Gordon, dueño de Goodwood en West Sussex, el estado con mayor influencia deportiva de Inglaterra. Es el fundador del Goodwood Festival of Speed y de Goodwood Revival. Se trata de un exitoso fotógrafo, e incluso es presidente del British Automobile Racing Club.
  • Nick Mason, ex baterista de Pink Floyd y aficionado de los autos clásicos. A pesar de sus 50 años de carrera como baterista de Pink Floyd, Nick ha logrado competir regularmente en una importante cantidad de eventos de carrera, incluyendo su participación cinco veces en Le Mans. ​
  • François Melcion, director general de Rétromobile chez Comexposium, regularmente es invitado como jurado en concursos, incluyendo Pebble Beach Concours d’Elegance, el antiguo Louis Vuitton Classic y Chantilly Art & Elegance.
  • Gordon Murray, mejor conocido por su trabajo como diseñador de autos de carrera para Fórmula Uno y el carro de carretera McLaren F1.
  • Shiro Nakamura, ex vicepresidente senior y director creativo para Nissan Motor Corporation.
  • Ken Okuyama, ampliamente conocido por su trabajo como director de diseño para Pinin Farina S.p.A, donde diseñó y supervisó proyectos como el Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte.
  • Adolfo Orsi Jr., historiador de automovilismo italiano y acérrimo defensor de la preservación, ha coordinado restauraciones de algunos de los más importantes automóviles producidos en Italia. Ha curado numerosas exhibiciones históricas, fue coautor de Classic Car Auction Yearbook; ha sido jefe de jurado de Ferrari 60, Ferrari 70, Lamborghini 50 y Maserati 100 years Concours, y fungido como juez de la clase principal de FIVA Awards en Pebble Beach Concours d’Elegance.
  • Rana Manvendra Singh, miembro de la antigua familia real de Barwani en Madhya Pradesh, India, es un famoso experto en autos clásicos y antiguos.
  • Ratan Tata, mejor conocido por su papel como presidente de Tata Sons, propiedad Tata Group.
  • Jean Todt, es famoso por haber llevado a la Scuderia Ferrari a ganar 14 títulos mundiales de Fórmula Uno y 106 victorias en Grandes Premios antes de asumir varias reconocidas posiciones dentro del Grupo Ferrari-Maserati. Recientemente fue reelegido presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), ocupará este puesto hasta el 2021. Esta es la tercera vez que Jean ocupa el cargo, tras haber sido elegido en 2009 y 2013.
  • Gorden Wagener, director de diseño de Mercedez-Benz y de todas las marcas de Daimler AG. Bajo su liderazgo, fue creada la filosofía de diseño “Sensual Purity”, la cual continúa siendo desarrollada en aras de definir el lujo moderno y expresar un aspecto esencial de la marca.
  • Edward Welburn, se retiró de General Motors Design tras 44 años de servicio distintivo, recientemente recibió un doctorado honorario de Bellas Artes por el College for Creative Studies debido a su rica carrera en diseño. También ha sido incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Automóvil.

Sobre The Peninsula Hotels

Incorporado en 1866 al listado del Hong Kong Stock Exchange (00045), The Hongkong y Shanghai Hotels, Limited es la compañía de un Grupo dedicado a la propiedad, desarrollo y manejo de prestigiosos hoteles y propiedades comerciales y residenciales en locaciones clave de Asia, Estados Unidos y Europa, así como al suministro de turismo y entretenimiento, gestión de clubes y otros servicios.El portafolio de The Peninsula Hotels está conformado por The Peninsula Hong Kong, The Peninsula Shanghai, The Peninsula Beijing, The Peninsula Tokyo, The Peninsula Bangkok, The Peninsula Manila, The Peninsula New York, The Peninsula Chicago, The Peninsula Beverly Hills y The Peninsula Paris. Los proyectos en desarrollo incluyen a The Peninsula London y The Peninsula Yangon. El portafolio de propiedades del Grupo, incluye al complejo The Repulse Bay Complex, The Peak Tower y el edificio St. John’s Building en Hong Kong; The Landmark en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; 1-5 Grosvenor Place en Londres, Reino Unido y 21 avenue Kléber en París, Francia. El portafolio de clubes y servicios del Grupo incluyen The Peak Tram en Hong Kong; Thai Country Club en Bangkok, Tailandia; Quail Lodge & Golf Club en Carmel, California; la consultora Peninsula Clubs and Consultancy Services, Peninsula Merchandising y Tai Pan Laundry en Hong Kong. Visita el newsroom https://www.peninsula.com/en/n...