NOMBRAN AL GANADOR DEL THE PENINSULA CLASSICS BEST OF THE BEST

NOMBRAN AL GANADOR DEL THE PENINSULA CLASSICS BEST OF THE BEST

Lunes 22 de agosto de 2016 — En un momento cumbre durante la apreciada Monterey Car Week, el 1937 Talbot-Lago T150-C SS, Chassis No. 90106 Coupé aérodynamique ‘Goutte d’Eau’, Figoni & Falaschi, propiedad de Peter y Merle Mullin y The Peter Mullin Automotive Museum Foundation, fue nombrado ganador del prestigioso The Peninsula Classics Best of the Best Award.

Esta obra maestra de la carrocería realizada por Figoni & Falaschi fue ganadora previamente de la distinción Best in Show en el Goodwood Cartier Style et Luxe y ha obtenido premios en todos los concursos importantes de la Europa preguerra. Este automóvil es famoso por tener un refinado estilo y por ganar carreras de alto nivel.

En su año inaugural, The Peninsula Classics Best of the Best Award unió a seis de los automóviles más elegantes a nivel mundial de concursos internacionales, para competir por el título del auto más extraordinario del mundo.

El honorable Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited,  compañía matriz de The Peninsula Hotels, junto con los cofundadores del premio, Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor II y Bruce Meyer, crearon este reconocimiento con el espíritu de celebrar lo mejor que define al mundo automotriz durante el año.

Philippsen es conocido como una de las autoridades más destacadas en lo referente a los automóviles clásicos; Connor lidera el ámbito de la colección de autos vintage a nivel internacional, al tiempo que es un apasionado corredor de autos amateur; mientras que Meyer es alabado por haber co-curado una de las primeras colecciones de autos vintage en Estados Unidos en el Petersen Automotive Museum. Cada uno de los fundadores es ampliamente reconocido como principal experto internacional del mundo del automovilismo, todos atraídos por su apreciación de los motores de vehículos de gran calidad, su inmaculada restauración y la preservación de su herencia.

Se ha dicho que el look del Talbot-Lago Teardrop es la epítome de velocidad, eficiencia aerodinámica y elegancia. Su forma era perfecta para un objeto en movimiento, simulando gotas de lluvia cayendo a la tierra”, dijo Kadoorie. “Estamos encantados de haber galardonado este excepcional automotor con el reconocimiento inaugural de The Peninsula Classics Best of the Best Award”.

El automóvil ganador fue seleccionado después de ser examinado por 24 preeminentes expertos automotrices, diseñadores y notables celebridades del mundo del motor, incluyendo a:

  • Anne Asensio, mejor conocida por su trabajo previo como director ejecutivo de diseño en General Motors.
  • Chris Bangle, quien trabajó como jefe de diseño para el BMW Group.
  • Singh Manvendra Barwani, reconocido entusiasta de los autos y curador del Indian Cartier Style et Luxe.
  • Peter Brock, notable por su trabajo en el Shelby Daytona Cobra Coupe y Corvette Sting Ray.
  • Ian Callum, director de diseño para Jaguar Cars.
  • Ian Cameron, embajador de marca y ex diseñador en jefe de Rolls-Royce Motor Cars.
  • Miles Collier, quien fue punta de lanza del diseño de clase mundial detrás de la Collier Collection.
  • Luc Donckerwolke, diseñador para Genesis, marca premium de Hyundai.
  • Fabio Filippini, director de diseño de Pininfarina.
  • Henry Ford III, el tataranieto del fundador de Ford Motor, Henry Ford.
  • The Earl of March, fundador del Goodwood Festival of Speed y presidente del British Automobile Racing Club.
  • Ralph Lauren, magnate mundial de la moda.
  • Jay Leno, presentador de televisión, quien actualmente estrena la segunda temporada de Jay Leno’s Garage en NBC
  • Flavio Manzoni, diseñador de automóviles, conocido por su trabajo en Ferrari, Lancia y Volkswagen.
  • Nick Mason, antiguo baterista de Pink Floyd y entusiasta de los autos clásicos.
  • François Melcion, director de Rétromobile en Comexposium.
  • Gordon Murray, afamado por su labor como diseñador de los autos de carreras Fórmula 1 y el McLaren F1.
  • Shiro Nakamura, diseñador de autos japonés que funge actualmente como vicepresidente senior de Nissan Motor Co. Ltd.
  • Ken Okuyama, ampliamente reconocido por su trabajo con Pininfarina, donde diseñó y supervisó proyectos como el del Enzo Ferrari y el Ferrari P4/5.
  • Adolfo Orsi Jr., distinguido historiador de autos y nieto e hijo de Adolfo y Omer Orsi, dueños de Maserati entre 1937 y 1967.
  • Frank Stephenson, director de diseño automotriz de McLaren.
  • Jean Todt, después de una carrera como co-conductor de rally, trabajó en la administración del deporte automotriz, primero con Peugeot Talbot Sport, después con Scuderia Ferrari, antes de ser nombrado director ejecutivo de Ferrari y asumir su actual puesto como presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile.
  • Gorden Wagener, jefe de diseño en Mercedes-Benz.
  • Edward T. Welburn, ex vicepresidente de diseño global en General Motors, quien se retiró en julio del 2016 tras 44 años en GM.

Estoy muy emocionado de que el carro de Peter haya ganado el premio Peninsula Classics Best of the Best de este año”, dijo Jay Leno. “Todos los jueces estuvieron de acuerdo en que el Talbot merecía el premio no sólo por su increíble apariencia, sino porque los autos de Peter siempre son restaurados a su forma original, a un nivel preciso en tiempo histórico y detalle, y eso es lo que hace a este Talbot tan especial”.

Los otros finalistas del premio fueron los siguientes:

  • 1903 - Mercedes 60HP Simplex: Concours of Elegance
  • 1924 - Isotta Fraschini Tipo 8A F. Ramseier & Cie Worblaufen Cabriolet: Pebble Beach Concours d’Elegance
  • 1930 - Cord L29 Brooks Stevens Speedster:  Amelia Island Concours d’Elegance
  • 1965 - Ferrari 166 P / 206 SP Dino 0834: Cavallino Classic
  • 1968 - Alfa Romeo Tipo 33 Stradale: The Quail, A Motorsports Gathering

Me siento muy honrado de que este escultural ejemplo de arte rodante haya sido seleccionado para este prestigioso premio”, dijo Peter Mullin, fundador del Mullin Automotive Museum y presidente del Petersen Automotive Museum.

El trofeo del Peninsula Classics Best of the Best Award fue diseñado por Douglas Young, fundador de la marca de estilo de vida G.O.D. de HK, y producido por la marca artesanal de vidrio hecho a la medida, Lasvit, que tiene su base en la República Checa. Creado de vidrio soplado a mano, bronce y piedra, la inspiración para el diseño de Young fue tomada del Rolls-Royce Phantom II de 1934 de The Peninsula Hong Kong. Lasvit ha disfrutado una relación cercana con The Peninsula Hotels al paso de los años, con instalaciones de vidrio personalizadas para sus propiedades en París y Hong Kong.

The Peninsula Hotels, propiedad y operado por The Hong Kong and Shanghai Hotels, Limited, se enorgullece de patrocinar The Peninsula Classics Best of the Best Award, una extensión natural de la pasión y apreciación del grupo por el lujo, los viajes y el estilo de vida del automovilismo. Con diez hoteles en emblemáticas ciudades globales a lo largo de Asia, Estados Unidos y Europa, The Peninsula Hotels celebra el glamour en los viajes, y apuntan a presentar la última expresión de sofisticación, innovación y diseño. Conocido por la elegancia atemporal de sus hoteles, la integración discreta de tecnología y funcionalidad, y la vasta flotilla de transporte de lujo, el grupo apunta a traer su herencia y experiencia para celebrar lo mejor del mundo del automovilismo.

Para mayor información, por favor visita: http://peninsula.com/bestofthebest

                                                                           # # #

 

Acerca de The Peninsula Classics Best of the Best Award

The Peninsula Classics Best of the Best Award se encuentra dentro de los principales premios automotrices en el mundo. En su desarrollo histórico del máximo reconocimiento del mundo del automovilismo internacional al coche clásico más excepcional, el honorable Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, lanzó el premio en 2015 junto a los co-fundadores Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor y Bruce Meyer. El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, cada año junta a seis de los ganadores a lo mejor del show de diferentes circuitos de concursos de élite de todo el mundo en el Quail Lodge & Golf Club, durante la prestigiosa e histórica Monterey Car Week. El premio inaugural fue presentado en una gala privada el martes 16 de agosto de 2016. http://signatureevents.peninsula.com

The Peninsula Classics Best of the Best Award Trophy
The Peninsula Classics Best of the Best Award Winner 1937 Talbot-Lago T150 C SS
The Peninsula Classics Best of the Best Awards Dinner
The Peninsula Classics Best of the Best Awards Gala Dinner
The Peninsula Classics Best of the Best Awards Gala Dinner
The Peninsula Classics Best of the Best Awards Gala Dinner
1937 Talbot Lago
Wagener Gorden
Okuyama Ken
Stephenson Frank
Orsi Adolpho
Melcion Francois
Singh Rana Manvendra
Mason Nick
Nakamura Shiro
Todt Jean
HighlandTour©TimScott
Isotta Fraschini
Schoenthaler 1930
CC15 - 1871
Alfa 33