MEI JIANG DE THE PENINSULA BANGKOK PRESENTA UN MENÚ DEGUSTACIÓN CANTONÉS CREADO POR EL CHEF NACIDO EN HONG KONG, BALL YAU

MEI JIANG DE THE PENINSULA BANGKOK PRESENTA UN MENÚ DEGUSTACIÓN CANTONÉS CREADO POR EL CHEF NACIDO EN HONG KONG, BALL YAU

El estilo del chef Yau para crear sabores cantoneses y presentarlos de forma artística resulta en una selección única y personal de platillos.

Jueves 19 de abril de 2018 — The Peninsula Bangkok se enorgullece en presentar un menú degustación de 16 tiempos para deleitar los sentidos en su restaurante Mei Jiang. Con 16 platillos creados personalmente por el Chef Ejecutivo de Cocina China del hotel, Ball Yau, el menú es el primero de su tipo en un restaurante chino en Tailandia. Cada plato artesanal se presentará en porción de degustación, lo que permite a los comensales disfrutar de la variedad expresiva y la calidad de la cocina cantonesa del chef Yau. También se ofrece una opción especial de maridaje con té.

El menú de degustación del chef Yau presenta inspiraciones culinarias de su educación en Hong Kong; sus experiencias trabajando con maestros cocineros chinos en Hong Kong, Beijing, Macao y Shenzhen; y elementos sorpresa de toda Asia y alrededor del mundo. Los seguidores de su galardonada gastronomía en Hong Kong y otras ciudades, descubrirán por primera vez nuevas y exquisitas creaciones, mientras que los comensales que no estén familiarizados con su estilo culinario quedarán encantados con sus refinados sabores cantoneses y creativas presentaciones.

Dentro de sus platillos más destacados está la calabaza con salsa de ciruela casera y langosta sofrita de Phuket con clara de huevo, cangrejo coral y espárragos verdes. Los huéspedes también se deleitarán con ejemplares rollos de falda de ternera wagyu M6 con nabo en sopa de res; carabineros crujientes agridulces, mezclando finos ingredientes asiáticos y españoles; y el propio giro del chef Yau en un postre tradicional cantonés de crema de coco con nido de pájaro.

Algunas de sus recetas están influenciadas por su infancia, cuando observaba a su madre preparando sopas cantonesas de doble cocción usando verduras y hierbas frescas del mercado, mismas que son livianas, saludables y beneficiosas para el sistema digestivo. Desde muy joven, Yau deseaba convertirse en chef, y miraba con avidez el programa de televisión Mrs Fong's Cooking Time para aprender técnicas de preparación cantonesa clásica que luego redefinió durante su carrera profesional.

Mientras estaba al frente de reconocidos restaurantes y cocinas de hoteles en las principales ciudades de China, el chef Yau recibió la aclamación constante por reimaginar los sabores cantoneses mientras era pionero en una cocina equilibrada pero elegante. Sin embargo, nunca olvidó las raíces de su niñez y permanece inspirado para crear experiencias gastronómicas para los huéspedes que se mantienen fieles a los atemporales principios cantoneses que aprendió de su madre, abuela y, por supuesto, la Sra. Fong.

Para preparar cada receta individual que compone a su nuevo menú, el chef Yau selecciona los ingredientes locales más frescos y disponibles a nivel mundial. Su enfoque de la cocina cantonesa se centra en verduras, hierbas, champiñones y carne blanca, al tiempo que minimiza el uso de azúcar, aceite, condimentos y carne roja (a menudo asociada con la cocina china). Al hacer esto, respeta los sabores y texturas inherentes de cada ingrediente clave. La atención del chef Yau a los detalles culinarios es una fortaleza indudable, e incluso ideó una receta casera para la piel de cuajada de frijoles que combina con hongos estofados y trufa negra.

Como alternativa al menú degustación de 16 tiempos, los comensales de Mei Jiang pueden seleccionar platos especiales del chef Yau del menú a la carta, junto con otras delicias cantonesas y platillos propias del restaurante, como el pato Pekín, filete de pescado con nieve de camarón seco y sal de chile, hecho en casa; o langostinos fritos en salsa de vino de Oporto.

El menú de degustación del chef Yau tiene un precio de 4,900 THB por persona y el maridaje con té tiene un valor de 888 THB por persona (sujeto al 10% de cargo por servicio e impuestos aplicables).

Para obtener más información sobre el nuevo menú de degustación del chef Yau en Mei Jiang, o para hacer una reserva, comuníquese con The Peninsula Bangkok al +66 (2) 020 2888 o envíe un correo electrónico a diningpbk@peninsula.com

 

 

The Peninsula Bangkok
The Peninsula Bangkok: Mei Jiang
The Peninsula Bangkok: Chef Ball Yau
The Peninsula Bangkok: Sweetened Tofu Flower with Gingko and Water Chestnuts
The Peninsula Bangkok: Braised M6 Wagyu Beef Brisket Rolls with Turnip in Beef Soup
The Peninsula Bangkok: Sweet and Sour Crispy Carabineros
The Peninsula Bangkok: Pumpkin with Homemade Preserved Plum Sauce