HECHOS FASCINANTES ACERCA DE THE PENINSULA BEIJING

HECHOS FASCINANTES ACERCA DE THE PENINSULA BEIJING

Miércoles 29 de junio de 2016 —  

   ·   Inspirado por el gran interior de la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, The Peninsula Beijing posee elementos distintivos del diseño chino que incluyen hoja de oro, madera de zi tan, bronce, ónix, mármol y jade chinos –materiales que son sinónimo de grandeza y lujo.

   ·   Utilizados para embellecer simbólicamente palacios imperiales chinos, 160 mil motivos hexagonales simulan el patrón de un caparazón de tortuga, la cual representa longevidad en la cultura china. El hexágono es una importante característica del nuevo diseño del hotel y sus obras de arte.

   ·   El verdadero estilo Peninsula pone especial atención a los detalles más pequeños incluyendo el hexágono que también aparece en el cuello mandarín de los nuevos uniformes del personal, los cuales fueron creados por la diseñadora francesa de moda Caroline Deleens, con base en Beijing.

   ·   Un clásico muro espiritual en la entrada de The Lobby fue tallado a mano en piedra ónix (conocida también como jade blanco o Han Bai Yu) en la ciudad de Qu Yang, provincia de Henan, ubicada a cuatro horas en auto desde Beijing, donde la historia del tallado de piedra data de más de dos mil años. Conocida como la casa de la piedra tallada en China, Qu Yang es venerada por su estilo único que incorpora símbolos imperiales y naturales. El jade blanco destaca por su cualidad translúcida, que permite que los motivos tallados sean más prominentes, y sus tradicionales pulidos a mano con cuchillos especiales. 

   ·   En una hazaña de la arquitectura y diseño, las 525 habitaciones antiguas del hotel han sido transformadas en 230 nuevas (incluyendo 61 suites), cuyas medidas comienzan desde 60 metros cuadrados, haciendo de ellas las más grandes en Beijing y posicionándolas entre las más amplias y lujosas en China. 

   ·   Utilizado para elaborar el mobiliario a la medida en las habitaciones y suites, el zi tan ( o sándalo rojo) es un árbol tropical de hoja perenne y miembro de la familia de palo de rosa. Nativo de Yunnan, Guangxi y las provincias de Guangdong, su tonalidad púrpura, exquisitos patrones de grano y durabilidad única, han hecho de él un material envidiable para muebles decorativos y arte escultórico desde la dinastía Ming. El acabado brillante y de satén en la superficie no necesita barniz. 

   ·   The Lobby cuenta con tres mil 500 piezas de mármol Palissandro individualmente seleccionadas. Venerado por los diseñadores por sus características únicas, cada pieza es sutilmente diferente y muestra vetas en tonos suaves que van desde el crema al gris frío. Un brillo de oro natural añade una delicada distinción a esta elegante piedra. 

   ·   The Peninsula Beijing es uno de los primeros hoteles en China en ofrecer un check in y check out las 24 horas para todos los huéspedes. Este eficiente proceso se realiza en cada habitación o suite para evitar que los huéspedes esperen en la recepción. 

   ·   Los peces dorados son considerados como símbolo de la buena suerte en la mitología china. El hotel está ubicado en Wangfujing (Goldfish Lane) en el corazón cultural de Beijing. En tributo a esta excepcional locación, el pez dorado, que representa abundancia y prosperidad en la cultura china, es  prominentemente resaltado en el arte de los tallados y mosaicos de las habitaciones y suites

   ·   Durante la renovación del hotel, el staff de The Peninsula Beijing –integrado por 110 personas– ganó experiencia internacional al trabajar por dos meses en los hoteles Peninsula alrededor del mundo. Todo el staff de los gimnasios y de The Spa recibieron seis meses de entrenamiento en yoga y pilates. 

   ·   Los chefs del hotel trabajan directamente con 22 granjeros, 19 de ellos ubicados cerca de Beijing, todos certificados por los gobiernos de China y de Estados Unidos. Nuestros chefs hacen visitas regularmente a cada granja para asegurarse de que cada ingrediente usado es rastreable, sustentable y orgullosamente producido en China, algo admirable para un hotel en el país. 

   ·   El nuevo programa Keys to the City está integrado por una colección cuidadosamente curada de experiencias personalizadas que ofrecen acceso a distintas atracciones y los sitios más codiciados, disponibles exclusivamente para los huéspedes del hotel. 

   ·   Cada una de las 17 Beijing Suites incluye una sala de cine privada con una pantalla de 80 pulgadas, excepcional sonido surround y calidad visual, asimismo ha sido amueblada con lujosas sillas de tapicería diseñadas exclusivamente para The Peninsula por Cassina. 

   ·   Los distinguidos vinos de la bodega del hotel deleitarán a los conocedores. El más valioso es un Chateau Petrus 2011, a un precio de 49 mil RMB. Los vinos más antiguos incluyen un Château Cheval Blanc, Premier Grand Cru Classé, AOC Saint-Emilion, France 1953 y Krug Collection 1982 (Magnum). The Peninsula Beijing es el primer embajador de Krug en China. 

   ·   Nuestro maestro chocolatero crea artesanalmente mil 500 piezas de chocolate cada semana, con un peso de 15 kilogramos, hechos con la tradicional cobertura de chocolate de Valrhona. 

   ·   Los paneles verdes en el restaurante Jing cuentan con 7 millones de puntadas cada uno. 

   ·   Cada habitación incluye una tablet con multicargador con capacidad para una tableta y dos smartphones, con los más modernos conectores. 

   ·   En lugar de un transmisor infrarrojo estándar, cuenta con controles remoto de televisión en la habitación que usan radiofrecuencia, así los huéspedes pueden cambiar fácilmente los canales desde cualquier punto de la habitación, ¡incluso desde el baño! 

   ·   Al menos 487 litros de Ginebra son producidos por encargo y exclusivamente etiquetados para The Peninsula Beijing por Chase, una empresa inglesa. 

   ·   La cocina en Jing incluye un horno Molteni italiano único, uno de los más exclusivos en el mundo con sólo 100 piezas producidas al año. Es ensamblado en el sitio por un técnico de Molteni, quien viaja especialmente a Beijing para hacerlo. 

   ·   El follaje que adorna el patio del hotel será reorganizado dos veces al año para proveer un efecto visual a los huéspedes que arriban con el cambio de estación primavera/verano y otoño/invierno en la capital china.

   ·   La terraza en el techo del hotel hace de Yun el bar más alto en el área Wangfujing en Beijing, el cual ofrece vistas de 170 grados del barrio, los rascacielos y las montañas al fondo. 

   ·   Para rendir homenaje a la lealtad de los empleados, The Peninsula Beijing ha hecho todo lo posible para cuidar el bienestar de su personal. Un nuevo restaurante está ubicado en el sótano y ofrece una selección de suntuosos platillos chinos y occidentales, incluyendo una estación de fideos y una esquina con internet. El dormitorio también fue renovado, y pronto se abrirá un gimnasio para ellos.

 

Una guía terrenal sobre los animales celestiales y símbolos chinos

El Dragón

El Dragón es, quizá, el símbolo chino más importante para la buena fortuna y la protección, ya que la sociedad China mantiene una arraigada creencia de que son descendientes de la mítica criatura. Mientras muchas civilizaciones occidentales consideran al dragón como una figura de destrucción o maldad, los chinos los mantienen en una alta estima por su fuerza, dignidad y poder para el bien.

El Fénix

Los motivos inspirados en el fénix aparecieron en China hace más de ocho  mil años e inspiran artículos para el hogar, arte, decoraciones para boda y moda contemporánea china como símbolo de buena fortuna. Una de las criaturas más prestigiosas en la cultura china es el legendario fénix que, se dice, ha resucitado de sus propias cenizas. Rica en significado simbólico, la mítica ave es una encarnación de las cuatro virtudes confucianas: honestidad, lealtad, justicia y gracia.

Caligrafía china

Esta hermosa caligrafía trasciende límites lingüísticos e internacionales. Su movimiento y espíritu pueden compararse con una danza escrita, con un flujo continuo de rítmicas pinceladas. En China, el estilo de una de las caligrafías escritas es visto como una ventana a la personalidad individual, el intelecto y la habilidad.

La ceremonia del té

El descubrimiento del té ha sido aclamado por diversos personajes históricos y periodos. Viene de la teoría con más encanto: la leyenda del emperador Shen Nung. Alrededor del año 2737 a. C., Shen Nung se relajaba bajo un árbol mientras esperaba que hirviera el agua en el fuego cuando unas hojas cayeron dentro del recipiente. El emperador quedó tan intrigado por el aroma flotando fuera de la olla, que decidió probarla y fue sorprendido por las cualidades refrescantes y un maravilloso sabor. El suave toque y la paciencia que se requiere para desarrollar diferentes sabores y emociones en el cultivo, elaboración y el acto de beberlo son virtudes que todo maestro del té debe tener.

Facade
Forecourt and Canopee
Living Room
Dressing Room
Bedroom
Bathroom